Universidad Católica prosigue este jueves su participación en la Copa Sudamericana 2008 al recibir a Olimpia de Paraguay en el partido de ida de la primera fase, con la esperanza de reeditar lo mostrado hace un par de semanas en la goleada que le hizo a River Plate de Montevideo.
La victoria por 3-2 obtenida este pasado fin de semana ante Antofagasta llenó de confianza a los universitarios, tal como lo demostró su técnico, Fernando Carvallo, quien manifestó que el elenco paraguayo "no son más" que sus dirigidos.
"De acuerdo a los que he visto en los videos, futbolísticamente Olimpia no es más que nosotros (...) tenemos que hacer la diferencia en la medida que mantengamos la concentración en el juego", señaló Carvallo en la antesala del encuentro.
Para el elenco estudiantil este será su primer encuentro por la primera fase del torneo tras apabullar en la preliminar a los uruguayos de River Plate por 4-0 en Santiago, luego del 0-2 sufrido en Montevideo.
La más probable alineación del elenco nacional sería con José María Buljubasich, Rodrigo Valenzuela, Eros Pérez, Marcos González, Facundo Imboden, Gary Medel, Jorge Ormeño, Milovan Mirosevic, Luis Núñez, Julio Gutiérrez y Jeremías Caggiano.
Olimpia viene por los puntos
Olimpia, en tanto, llega a este partido buscando el golpe anímico para el plantel, tras el pésimo inicio en el torneo paraguayo donde se ubican décimos, con cuatro puntos en cinco partidos jugados.
"El factor anímico y físico es fundamental. Aparte que es un partido en el que si sacamos un buen resultado nos va a ayudar muchísimo para afrontar todos los desafíos que tenemos después", manifestó Gustavo Costas, estratega del once guaraní.
Olimpia viene de eliminar en el torneo a los bolivianos de Blooming en la fase preliminar.
La escuadra olimpista formará en San Carlos de Apoquindo con José Ramírez; Gilberto Velázquez, Denis Caniza, Martín Pautasso; Rodrigo Rojas, Diego Ciz, Edgar González, Cristián Leiva, Matías Espíndola; Marcos Lazaga y Juan Lucero.
Dirigirá el compromiso el juez argentino Pablo Lunati.
El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de septiembre en Asunción.