El Torneo de Apertura entra en etapa de definiciones y nada mejor que concluir la fase regular con un duelo que se presume de alto vuelo, una verdadera "final" que dirimirá al equipo que mejor hizo las cosas durante el presente campeonato. Universidad Católica y Ñublense se verán las caras buscando afianzarse en el primer puesto de la tabla de clasificación general en un duelo fijado a las 18:30 horas (22:30 GTM) en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Ambas escuadras llegan a este trascendental duelo con la satisfacción de haber inscrito su nombre en la próxima edición de la Copa Sudamericana. El caso más llamativo es el de los chillanejos, quienes participarán por primera vez en sus 91 años de historia en una competencia internacional, lo cual generó una conmoción sin precedentes en los habitantes de la ciudad sureña.
El equipo que ocupe la primera ubicación en la tabla de posiciones tendrá derecho a disputar todos los partidos de vuelta de los play-offsi en condición de local. Claro que el conjunto del sur deberá jugar el primer encuentro de cuartos de final sin público, pues pesa una sanción de la ANFP producto de los incidentes registrados en la brega ante Universidad de Concepción en el Estadio Fiscal de Linares.
El cuadro conducido por Fernando Carvallo lamenta la lesión del volante Darío Bottinelli, una de las principales figuras del Apertura. El argentino sufrió un alevoso golpe del zaguero Luis Fuentes en el pleito ante Cobreloa, provocándole un esguince de tobillo que lo marginará de las canchas por tres semanas.
La alineación más probable de los cruzados sería con José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Marcos González y Albert Acevedo; Gary Medel, Iván Vásquez, Luis Núñez y Rodrigo Toloza; Héctor Tapia y Julio Gutiérrez.
El DT de los sureños Fernando Díaz tiene contemplado el ingreso de algunos suplentes para este compromiso definitorio, como Bruno Martelotto, Mauricio Cataldo y Cristián Morán en el mediocampo. La única baja que presenta el cuadro chillanejo es Edgardo Abdala, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, aunque también está en duda Joel Reyes, debido a una molestia que arrastra desde el pleito anterior ante Audax Italiano.
De esta manera, la posible formación de Ñublense para este domingo sería con Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, César Bravo, Juan Pablo Toro y Fernando López; Cristián Morán, Edgardo Abdala, Bruno Martelotto y Jonathan Cisternas; Luis Flores Abarca y Mauricio Cataldo.
El árbitro será Jorge Osorio. (Cooperativa.cl)