Carlos Heller: El tema del estadio va lento, pero sigue avanzando
El presidente de Azul Azul conversó sobre los avances del recinto en La Pintana.
También se refirió a la conformación del plantel de U. de Chile.
El presidente de Azul Azul conversó sobre los avances del recinto en La Pintana.
También se refirió a la conformación del plantel de U. de Chile.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el anhelado estadio que busca construir para Universidad de Chile y aseguró que el tema está avanzando lento en La Pintana, pero sigue en pie.
"La verdad es que el tema del estadio da vuelta siempre. El estadio ha seguido avanzando, no a la velocidad que queríamos. A veces el entusiasmo como hincha nos lleva a apurarnos un poco. Esto no está parado, va avanzando lento, por lo tanto le pido a la gente que se quede tranquila. Puede que en los plazos no salga como lo deseaba, pero sigue avanzando", dijo Heller este jueves.
Respecto al comodato del Estadio Nacional, aseguró que "si nos ponemos a soñar despiertos, el Estadio Nacional es el recinto que a mí me encanta, a todos nos gusta. Pero es estatal, donde juega la selección, donde se hace la Teletón, donde hay ramadas y pasan muchas cosas que habrían que ver. Si uno se pone a pensar, mantener un estadio como éste es bastante difícil".
"El estadio no es solo para hacer eventos, es un recinto deportivo al cual se le saque más provecho. Haremos todas las gestiones, probablemente nos dirán que no, pero no hay peor gestión que aquella que no se hace. Al estado le cuesta arreglar y mantener el Estadio Nacional, pero sería bueno para nosotros estar ahí", añadió.
Refuerzos y conformación del plantel
Sobre los refuerzos y la conformación del plantel para este semestre, Heller dijo que "vivimos de la inmediatez. La primera era conformar un equipo para ganar el campeonato y clasificar a torneos internacionales. Igual hay una comisión trabajando en paralelo en busca del estadio. Las ganas me llevan a pensar más rápido que los papeleos. No diré que abandonaré esta idea, pero nos costará más que salga".
Sobre Juan Cornejo y Matías Rodríguez aclaró que "el tema de Cornejo lo vimos varias veces y estamos lejos de lo que piden por él. No hemos avanzando mucho por eso. Rodríguez es una realidad, está en Chile y ya se hizo los exámenes médicos. Estamos esperando unos papeles de Sampdoria y el permiso de trabajo. Si todo camina bien, lo presentaríamos antes del duelo del domingo (ante O'Higgins en el Estadio Nacional)".
"En cuanto a los demás, se ha hablado de Christian Cueva, de Edson Puch... no me gustan los misterios, hemos hablado con Cueva y nos llamó la atención que cada vez que llegabamos a acuerdo y nos decían que nos llamaban en cinco minutos, pasaban cinco días... Teníamos un acuerdo y se nos desapareció. Probablemente lo quieren posicionar en Europa", prosiguió.
Respecto al presente de Puch, contó que "tiene contrato vigente con Huracán hasta diciembre de 2015. Incluso ellos nos mandaron una carta donde nos decían que no podíamos hacer nada. Si él sale de allá y se acerca a nosotros, no hay problemas".
Además, contó que el DT azul, Martín Lasarte, les pidió "renovar a (Mathías) Corujo, Osvaldo González y (Gustavo) Lorenzetti. Cumplimos y vimos un abanico muy grande de jugadores. Pero los precios son impagables, competimos con Europa y México".
"Se nos dio la chance de repatriar a Rubio, tenemos que recuperar a Espinoza, darle opciones a Carmona y al chico González. También trajimos a Valencia, que es una buena contratación, al igual que Renato González", continuó Heller.
"El técnico manifestó estar contento con el plantel que tiene, incluso dijo estar complicado con los jugadores que hay. Por suerte ahora el problema lo tiene él y no yo", finalizó.