Castellón: Guaraní no es un rival para ganar fácil, pero saldremos a ser protagonistas
"Sabemos lo que es Guaraní. Los partidos en copa internacional son muy distintos", expresó.
"Sabemos lo que es Guaraní. Los partidos en copa internacional son muy distintos", expresó.
Gabriel Castellón, arquero de Universidad de Chile, palpitó el duelo de ida contra Guaraní en los play-offs de la Copa Sudamericana y fue cauto sobre el cara a cara ante los paraguayos, aunque también apuntó a la ambición azul de salir a ganar en Santiago y quedar bien parado para la revancha.
En conferencia de prensa, el portero destacó el envión psicológico con el que la U llegará al duelo tras ganar el Superclásico ante Colo Colo: "Obviamente el golpe anímico es muy importante, da mucha felicidad porque es fruto del trabajo que veníamos haciendo".
"Habíamos pasado por una racha que no sumamos y ahora nos estamos acostumbrando nuevamente a ganar. Nos motiva a seguir aspirando a conseguir los tres puntos en toda competencia que nos queda", agregó.
Además, se sumó a las palabras de Michael Clark por el fin de la recha azul ante los albos como local: "Cada compañero está convencido de la idea de juego y al final pasa esto, que empiezas a ganar partidos que antiguamente se perdían".
Clark y el Superclásico: En una época el club se acostumbró a perder estos partidos; eso cambió #Cooperativa90 https://t.co/c9fYvEzXhR pic.twitter.com/78wybiumWp
— Cooperativa (@Cooperativa) July 13, 2025
Respecto a su rival en la Sudamericana, Castellón destacó que "sabemos y analizamos lo que es Guaraní, tengo un excompañero en Wanderers que está jugando allí (Mario López), entonces personalmente conozco, más o menos, lo que es".
"Hicieron una buena fase de grupos, terminaron segundos; tampoco es un rival que venga y le vamos a ganar fácil. Los partidos en copa internacional está demostrado que son muy distintos. Nosotros tomamos siempre la seriedad, pero sí (iremos a) ser protagonistas como locales y salir a ganar", complementó.
Respecto al aspecto físico, Castellón despejó dudas y señaló que "están todos bien", aunque "es visible lo que le pasó a Nico (Ramírez, en el clásico) y creo que es uno de los pocos que va a quedar fuera".
El guardameta del "Bulla" remarcó la cautela que ha sido firma del equipo a lo largo del año: "El objetivo que siempre hemos planteado, y que lo hemos dicho, es ganar el partido siguiente. No podemos ponernos objetivos de cómo vamos a terminar a final de año si no ganamos los partidos en el día a día".
"El presente es ganar el jueves y ojalá dejar abrochada la llave, pero son 180 minutos. Primero, dejar bien parado al equipo, dejar una buena imagen con nuestra identidad. Vamos a ir viendo, obviamente si vamos ganando se abre el apetito del logro máximo", declaró.
"En lo grupal, hemos tenido un semestre bastante duro, peleado y con hartos partidos, pero hemos podido dar cátedra de las cosas que hemos trabajado. Hemos peleado cada torneo y esperamos mantener eso", aseveró Castellón.
"Es un orgullo representar a la U. Nos deja tranquilos seguir compitiendo contra rivales internacionales, imagino que igual a los hinchas", expuso.
La U recibirá a Guaraní en el Estadio Nacional este jueves 17 de julio a las 18:00 horas (22:00 GMT) y la vuelta será en Paraguay el jueves 24 en igual horario. El vencedor de la serie enfrentará en octavos de final a Independiente de Argentina.