Gustavo Alvarez: El protagonismo exige asumir riegos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El entrenador defendió su idea de juego en la previa del duelo ante Cobreloa.

Gustavo Alvarez: El protagonismo exige asumir riegos
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, hizo la previa del duelo que el cuadro azul afrontará este domingo ante Cobreloa, en Calama, y aseguró que su idea de juego es ser protagonista en todos los partidos y que eso implica correr riesgos.

"Cuando un equipo es protagonista y ataca con el balón, territorio a disposición, y el ataque es numeroso lógicamente se expone a los contraataques. El protagonismo exige asumir riegos y la recompensa es proporcional al riesgo que se tome cuando uno quiere ir por todo", expresó Alvarez al ser consultado por los contraataques que sufrió el equipo en el duelo ante Cobresal.

"Con respecto al partido de la última fecha, dimos un paso adelante en algunos aspectos. Quizás no diferenciamos la velocidad en las decisiones. A veces confundimos velocidad con vértigo. Mi evaluación es que en algunos aspectos dimos pasos adelante y en otros aspectos a corregir", complementó.

Al exentrenador de Huachipato le preguntaron por el nivel de Luciano Pons y volvió a defender al delantero.

"Todos los jugadores que llegaron al club fueron consensuados con la gerencia deportiva y secretaría técnica. A Luciano Pons lo veo entusiasmado, comprometido y con muchas ganas de alcanzar el objetivo que tenemos como club", expresó.

Respecto a lo que viene ante Cobreloa, el entrenador aseguró que "llegaremos muy bien al partido en la altura. A la altura hay que respetarla no temerle".

"Es un equipo que ha demostrado ir de menos a más. Me parece que es un buen equipo, buenos jugadores y buen funcionamiento. Es un equipo que propone. Es un equipo que intenta salir jugando siempre, que tiene volantes y delanteros veloces y de buena técnica", expresó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter