Gustavo Alvarez: Mientras el mercado esté abierto puede pasar cualquier cosa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El entrenador se mostró conforme con el mercado de los azules.

Gustavo Alvarez: Mientras el mercado esté abierto puede pasar cualquier cosa
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, hizo la previa del duelo que el elenco azul afrontará ante Deportes Recoleta en el estreno del cuadro estudiantil en Copa Chile 2025, y aseguró que está conforme con el mercado de fichajes de la institución, aunque aclaró que aún puede haber movimientos en el plantel.

"Nosotros siempre encaramos el próximo partido como el más importante, porque es lo que determina el hoy y es lo que podemos modificar. La camiseta y la institución a la que representamos está por encima de cualquier competencia por lo que tenemos la obligación de jugar bien, imponer la idea y ganar. Los que inicien mañana serán los que estén más aptos para este partido", dijo de entrada en relación al partido fijado para este miércoles en el Estadio Municipal de La Florida.

Al ser consultado sobre los diálogos que sostuvo con varios futbolistas en la previa de firmarlos, el entrenador argentino expresó que "con respecto a hablar con los jugadores es una de las tareas del entrenador porque el jugador no solo debe llegar al club la cifra de su contrato, tiene que saber del proyecto deportivo, de qué lo piensa el técnico, de qué lo imagina en la cancha, con quiénes competirá por un puesto y ahí el jugador toma la decisión. Es tarea del entrenador ese tipo de llamados".

"Con respecto a los que nos han firmado, sigo con la misma postura y no hablaré. Sobre el número de refuerzos, mientras la ventana esté abierta, puede pasar cualquier cosa, que se vaya un jugador o una oportunidad de mercado. Sí, estoy muy conforme por cómo se ha desarrollado el mercado, pero no doy por sentado nada hasta que termine el mercado", añadió.

"Las incorporaciones son para mejorar la características o buscar la característica que no teníamos. Fuimos el equipo con mejor diferencia de gol, que controló el juego con muchísimos pases, pero no generábamos las opciones de gol relacionadas con ese dominio. Esperamos esta temporada ser más claro y mejorar la contundencia", complementó.

Respecto a la posibilidad de que el defensor uruguayo Fabricio Formiliano emigre, Alvarez comentó que "todos los futbolistas que entrenan pelean por un puesto y los que no son titulares deben superar al titular. Los que entran son 11 y los que están afuera esperan por una oportunidad para aprovecharla".

Alvarez también envió un mensaje a los hinchas azules: "Lo primero es agradecer el apoyo y el cariño incondicional en todas las canchas en que jugamos el año pasado. Y qué le digo... Lo mismo que el año pasado, que habrá un equipo que los represente y del cual se sientan orgullosos", expresó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter