Hinchas de la U y la UC compartirán tribuna en el clásico estudiantil

Publicado:
| Periodista Radio: AlAireLibre.cl

La iniciativa de la ANFP y Estadio Seguro "Vamos al Estadio" estará presente este sábado en el Nacional.

Hinchas de la U y la UC compartirán tribuna en el clásico estudiantil
 Photosport
Llévatelo:

Estadio Seguro anunció que durante el clásico estudiantil de este sábado un millar de hinchas de Universidad de Chile y U. Católica compartirán tribuna en el marco de la iniciativa "Vamos al Estadio" realizada en conjunto con la ANFP.

Bajo el lema "Distintos colores, una misma pasión" esta idea quiere generar convivencia en un contexto de competencia y tendrá a unos 1.000 niños, niñas y padres de las escuelas deportivas de ambos equipos ubicados en el sector que se usa para el colchón de seguridad que pretende separar las hinchadas.

La actividad se realizó en los duelos entre San Luis y Unión La Calera, Coquimbo y La Serena, además del pleito entre Unión Española y Audax Italiano.

La "hinchada mixta" tendrá la oportunidad de disfrutar con actividades educativas y dinámicas que resaltan el compañerismo y los valores del deporte, juegos y entretención.

La llegada de estos privilegiados hinchas se realizará desde las 10:30 horas y se reunirán en el Court Central de tenis para proceder al ingreso a las 11:30 horas, 30 minutos antes del partido.

Con respecto a la iniciativa el presidente de la ANFP, Arturo Salah, sostuvo que "uno de los pilares de nuestro Plan Estratégico en la ANFP es que la gente vaya al estadio, y también de la mirada de responsabilidad social que tenemos al promover la seguridad en el estadio pensando en los hinchas y la comunidad".

Universidad de Chile tendrá como embajador a Diego Rivarola y la UC, a Milovan Mirosevic. También participan en la actividad la Intendencia Metropolitana, Carabineros de Chile y el Ministerio del Deporte.

El clásico estudiantil se jugará desde las 12:00 horas (15:00 GMT) de este sábado en el Estadio Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter