El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, reconoció que la derrota ante Santiago Morning pasó por los méritos del rival, que tuvo mayor dominio "psicológico" del partido y a los azules los traicionó la ansiedad.
El trasandino afirmó que "el equipo no funcionó como lo venía haciendo en episodios anteriores, tuvimos el mismo entusiasmo, pero no la precisión y el orden que nos hubiera dado la posibilidad de dominar el encuentro".
Agregó convencido que "el dominio psicológico lo tuvo siempre Santiago Morning".
Para el adiestrador, "nos encontramos con mucha ansiedad, lo que generó imprecisión. Eso sí el equipo fue a buscar, pero no pudimos sostener los ataques, porque el rival respondía y fue un partido muy trabado", y aclaró que "la propuesta de los cambios fue siempre ofensiva, pero no pudimos superar las imprecisiones", dijo.
Sampaoli analizó que "el equipo rival se encontró con el gol rápido, se paró con un sistema defensivo donde partió un poco el equipo, en el primer tiempo nunca encontramos la vuelta al partido y en el segundo tiempo tuvimos el control. El rival no había llegado al arco y se encontró una jugada esporádica. Pero la responsabilidad era nuestra y no la pudimos asumir", sentenció.
 |
| Sampaoli analizó la derrota de los azules ante Santiago Morning, cuadro al que alabó. (Foto: Photosport) |
Miguel Riffo: "Necesitábamos ganar"
En el equipo vencedor, Miguel Riffo analizó que "era un partido bastante difícil. Universidad de Chile ha demostrado que tiene un equipo muy sólido y comenzaron muy bien, pero obviamente que es positivo ganar, lo necesitábamos".
El jugador agregó que "no habíamos empezado muy bien, muchos jugadores se integraron tras el segundo partido, nos hemos ido consolidando de a poco y creo que lo demostramos", dijo.
El defensa aseveró que "hicimos un partido muy inteligente, con un muy buen ritmo y jugamos bastante bien. La U también lo tiene y se notó el cambio de mano con el director técnico", por lo que es más valorable el triunfo.
Por último, Riffo bromeó con que "nunca he perdido con la U, así que mantenemos el invicto. Me acostumbraron de chiquitito a ganar todos los partidos y campeonatos en Colo Colo y ahora que me cambié de equipo lo haré de la misma forma", cerró.