La U avanzó a la final de Copa Chile pese a derrota frente a Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los "pumas" ganaron en el norte, pero les faltó un gol para igualar la serie.

Los azules jugarán con Santiago Wanderers en Concepción.

La U avanzó a la final de Copa Chile pese a derrota frente a Antofagasta
 Photosport
Llévatelo:

Universidad de Chile abrochó su paso a la final de la Copa Chile pese a caer 1-0 en su visita a Deportes Antofagasta en el Estadio "Calvo y Bascuñán", en la revancha de semifinales.

La renta de 2-0 que logró el cuadro estudiantil en el partido de ida fue suficiente para manejar los tiempos en la vuelta, en la que los "pumas" mostraron un juego de presión que les permitió golpear solo en una ocasión a los azules.

Durante la primera etapa los azules tuvieron un par de chances que les hubiesen permitido cerrar la serie, mas estuvieron poco finos en la definición, algo que también sufrió la escuadra local.

La conquista solitaria del encuentro fue obra de Pablo Corral en los 87', a través de un lanzamiento penal cometido por Lorenzo Reyes, la cual llenó de ilusión a las huestes nortinas.

Incluso los dueños de casa pudieron anotar el tanto que enviaría la definición a los penales, pero Alejandro Delfino fue incapaz de imprimirle fuerza y dirección a un balón que quedó en el área menor y que permitió un lucimiento de Johnny Herrera en el último minuto.

La victoria dejó a la U como rival de Santiago Wanderers en el partido decisivo, que tendrá en juego solo la Copa Chile debido a que los "caturros" aseguraron presencia en Copa Libertadores en virtud del paso de los azules.

Estadísticas

Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés, Bruno Romo, Cristián Rojas, Tomás Astaburuaga, Augusto Barrios, Luis Cabrera (60' Mario Briceño), Pablo Corral, Bryan Carvallo, Angelo Araos, Juan Pablo Soda (80' Alejandro Delfino), Francisco Sasmay (55' Jason Flores). DT: Nicolás Larcamón.

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón (53' Fabián Monzón), Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva, Francisco Arancibia (76' Felipe Seymour), Sebastián Ubilla (63' David Pizarro), Mauricio Pinilla. DT: Guillermo Hoyos.

Gol: 1-0: 87'; Pablo Corral

Amarillas: 34' Tomás Astaburuaga, 58' Bruno Romo, 12' Fabián Monzón, 52' Rafael Caroca, 87' Johnny Herrera, 94' Mauricio Pinilla.

Arbitro: Julio Bascuñán.

Estadio "Calvo y Bascuñán" de Antofagasta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter