Leonardo Valencia: "No sé cuál es el acto de indisciplina"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante habló sobre el polémico asado que dejó a él y cuatro jugadores más apartados.

También explicó la polémica foto que subió a Instagram el jueves.

Leonardo Valencia:
 Archivo Agencia UNO
contenido de servicio
Llévatelo:

El volante Leonardo Valencia habló por primera vez de forma pública tras el polémico asado del día miércoles que lo apartó a él y cuatro futbolistas más del primer equipo de Universidad de Chile y aseguró que nadie les ha dado las razones del castigo.

"No sé cuál es el acto de indisciplina que causamos. Nadie nos dio razones por el castigo ni por qué nos separaron del plantel", fue lo primero que dijo Valencia en el programa Fox Sports Radio Chile.

"El asado fue en la tarde, no fue hasta la madrugada como dijeron. Por mi parte, yo llegue a las 20:10, los hinchas llegaron a las 21:15 y ya estaba en mi casa a las 22:30. Muchos jugadores se fueron tras el lío con los hinchas", explicó el jugador.

"A nosotros nadie nos dio los motivos de la sanción. No sabemos el por qué del castigo. Llegamos a entrenar y nos enteramos que los cinco jugadores teníamos que estar separados del plantel", añadió.

El ex Palestino comentó que "fue un asado de compañeros. Obviamente estamos a cuatro días del partido, pero fue en nuestro tiempo libre".

Haciendo un mea culpa, reveló que "quizás el momento no fue el mejor momento de hacer ese asado. Fue un error ir. Fue un día en el cual no debimos hacerlo, pero no fue a la noche para llegar curado al entrenamiento. Fue a varios días del partido, pero nadie nos dijo el por qué de la sanción y tampoco han hablado con nosotros. Quedan dudas en esto".

Confirmó que "estuvimos 12 ó 13 jugadores en el asado. A mi me castigaron por reincidente, según el comunicado, pero fue por jugar con mi familia y amigos en mi barrio. Pero yo no he llegado curado al entrenamiento".

El mensaje en Instagram y las declaraciones de Herrera

Consultado por los dichos de Johnny Herrera ante los fanáticos azules el día jueves, Valencia aseguró que lo escuchó pero que "no pelearé con un compañero y menos con Johnny, que es un referente de la institución".

"Las cosas se hablan en el grupo, pero el tema del asado y el castigo es lo que interesa. Más allá de la parte futbolística está lo de la familia. Puede llegar cualquiera a atacar a mi familia y eso me preocupa", continuó.

En tanto, sobre el mensaje en Instagram que borró en aquella jornada, confirmó que él subió la imagen, pero que "ese mensaje no fue para Johnny, sino que fue por el castigo y el ataque que hemos sufrido. Es un decir que no he chocado curado ni he matado a nadie, que no tuve problemas con la policía, fue algo general".

"Yo nunca le faltaré el respeto al ídolo y referente del club. Con él he conversado las cosas en su momento, no solucionaré las cosas por Instagram. Borré ese mensaje porque muchos pensaron que era para Johnny y luego le envié un mensaje a él", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter