Rubén Selman reconoció su error en Viña: Me comí un tremendo penal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El árbitro que dirigió el duelo entre Everton y la U, asumió en diálogo con Entre Nueve y Una haberse equivocado al no cobrarun claro penal contra Manuel Iturra y defenderá en su informe al jugador tras amonestarlo por reclamar.

contenido de servicio
Llévatelo:

El árbitro Rubén Selman no tuvo problemas en reconocer en entrevista con Entre Nueve y Una, que cometió un gran error en el partido del domingo disputado en Viña del Mar entre Everton y Universidad de Chile, al no sancionar un claro penal a favor de los azules que podría haber cambiado el resultado final del encuentro.

 

En los últimos minutos del duelo jugado en el Estadio Sausalito, Selman no cobró una falta del portero Carlos San Martín sobre el volante Manuel Iturra, lo que luego de ver las imágenes por televisión calificó como un "tremendo penal".

 

"Me pareció que el señor San Martín intenta sacar el pie para no golpear a Iturra y eso me lleva a la confusión. Lamentablemente me comí un penal e inclusive amonesté a Iturra por simular", señaló el juez.

 

Respecto a la amarilla mostrada al mediocampista que le implica un castigo por acumulación, Selman aseguró que defenderá en su informe al hombre de la U para que no sea sancionado por el tribunal de disciplina justo antes del clásico universitario.

 

"Indudablemente. Después de ver las imágenes uno tiene que ser consecuente con lo que dice y con lo que hace, por ende, informaré al tribunal de penas como corresponde señalando que yo me equivoqué y así el señor Iturra será absuelto", sostuvo.

 

El árbitro también admitió sentirse mal por perjudicar al elenco azul por no haber cobrado el tiro desde los 12 pasos.

 

"Indudablemente que uno se complica, producto que yo soy alguien... el otro día molestó cuando dije que soy un profesional de esto, pero soy un profesional y sé que me puedo equivocar, soy un humano y para bien y para mal uno se equivoca, a veces favoreciendo y a veces perjudicando. Pero mi transparencia como árbitro y la de mis compañeros es única", expresó.

 

La historia con Valdivia

 

Selman ha estado en la polémica durante las últimas semanas, anteriormente por el bullado problema con el colocolino Jorge Valdivia, quien tras hablar al borde de la cancha a una cámara de televisión en el choque con Universidad Católica fue expulsado por el juez, a quien luego trató de "poco hombre" en el programa "Animal nocturno" de TVN.

 

Pese a todo, Selman nuevamente fue sincero para comentar que ha sentido ganas de aplaudir a jugadores por su talento dentro de la cancha, como el caso del propio volante albo.

 

"Muchas veces, especialmente a (Jorge) Valdivia, que es extraordinario para el fútbol. A Valdivia, Matías (Fernández), Marcelo (Salas), Iván (Zamorano)", indicó, agregando que no tiene rencor con el mediocampista.

 

"En lo absoluto, por qué voy a ser rencoroso, si la vida tiene subidas y bajadas y uno tiene que aprender en forma reiterada", declaró.

 

Además, aclaró otra anécdota del episodio con Valdivia, referido a que éste dijo que a lo mejor lo expulsaba porque le gustaba a una de sus hijas, a lo que Selman respondió que era difícil porque ella tenía tres años.

 

"Cuando este muchacho dijo que una de mis hijas estaba enamorada, se me ocurrió decir que tenía tres años, pero en un tono de ironía. Luego llegué a mi casa y mi hija me reprochó y me dijo 'por qué dijiste que tengo tres, si tengo nueve, soy grande'. Lo tomó de buen humor", narró.

 

En otro plano, Selman afirmó no sentirse decepcionado por quedarse sin opción de dirigir el Mundial Alemania 2006.

 

"No me duele, porque mi norte no era ése. Cuando entré al arbitraje me conformaba con ser un árbitro juvenil, incluso sin llegar a ascender, porque me sentía pagado y realizado con lo que estaba haciendo. Lo que he logrado le agradezco a Dios y nunca ha sido mi ambición dirigir un Mundial", aseguró el árbitro, quien hizo otra íntima confesión.

 

"En mi casa la que manda es mi señora, lo digo con mucha altura. Ella es la que pone el punto sobre la 'i' en la casa, me dice a almorzar y yo me siento a almorzar", dijo Selman, quien reconoció que "he acumulado unas cien amarillas y he estado al borde de la roja más de alguna vez" con su familia. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter