Tópicos: Deportes | Gobierno

Beatriz Sánchez: Estadio Seguro se debería cambiar radicalmente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La candidata del Frente Amplio dio a conocer sus propuestas en deportes.

Beatriz Sánchez: Estadio Seguro se debería cambiar radicalmente
 AtonChile
Llévatelo:

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, apuntó su foco en modificar el plan Estadio Seguro durante la presentación de sus propuestas deportivas en Al Aire Libre en Cooperativa.

- ¿Cuál es su propuesta en deportes?

"Tenemos que enfocar distinto las cosas a como las hemos venido enfocando, al deporte como un accesorio y más bien mirar al deporte como parte de la vida diaria".

"Hay una labor grande que hacer de educación formal, de que efectivamente se aumente la cantidad de horas de educación física, que se habían aumentado, pero es un aumento virtual porque no se hace en todas partes, y eso además debe ir acompañado por una mayor infraestructura y apoyo del Estado a la infraestructura deportiva más amateur o de práctica semanal a lo largo de Chile, porque hay poco".

"En las otras ramas, más bien en disciplinas de alto rendimiento, hay cosas que hacer. A los actuales deportistas hay que apoyarlos en varios sentidos, no solo en mantener lo que significa su disciplina, también proyectar qué pasa con la educación formal, a propósito que muchos parten muy jóvenes; también qué pasa con su futuro, dónde van a trabajar, de qué manera reclutarlos para seguir formando otros jóvenes y qué pasa con su previsión".

- ¿Hay que centrarse en la separación de la liga de fútbol de la ANFP?

"Mientras más transparencia haya, a todo nivel, no solo en el fútbol, es lo deseable. Hoy creo que por la desconfianza que existe, y esto lo abro porque el caso -Sergio- Jadue generó una desconfianza en otra institución como es el fútbol. Mientras más transparencia haya en todos los aspectos de la vida nuestra es mucho mejor para las instituciones. Lo aprendimos de manera brutal con lo que pasó con la selección en un momento preciso, lo que pasó con Jadue, lo que pasó finalmente con el efecto que esto tuvo en la misma selección chilena".

- ¿Qué se hace con el plan Estadio Seguro?

"El programa Estadio Seguro no ha funcionado, no ha dado los resultados que se esperan. Entonces, es un programa que se debería cambiar radicalmente. También lo que pasa y aleja a las familias es que se dispara a la bandada de los hinchas. Para tratar de mantener un cierto control, lo que se hace es controlar a todos por igual y eso aleja a las personas".

"Si entras a un estadio -me ha pasado porque he entrado con mi hijo-, incluso a los más chicos los registran, y les quitan un jugo que llevan en la mochila... de verdad que hay una sensación de que somos todos potencialmente peligrosos. Hay una mirada que está errada. Y creo que hoy día está toda la infraestructura tecnológica, todo el sistema de control que puede haber en otros países que es mucho más especializado para controlar efectivamente a los que provocan la violencia en los estadios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter