Pese a caer hasta el puesto 63 en Hong Kong, Felipe Aguilar se mantendrá en el Tour Europeo en 2011
El chileno debía terminar entre los primeros 50 del torneo disputado en Asia para no sufrir contratiempos.
El chileno debía terminar entre los primeros 50 del torneo disputado en Asia para no sufrir contratiempos.
El golfista Felipe Aguilar finalmente podrá jugar el 2011 en el European Tour pese a haber terminado en el lugar 63 en el Abierto de Hong Kong, en el cual debía ubicarse entre los primeros 50 para asegurar su presencia sin contratiempos.
El chileno había tenido dos jornadas positivas en los primeros días de competición, pues había terminado por bajo el par de la cancha en ambos, pero en las jornadas tres y cuatro no pudo completar su buena actuación.
La opción del valdiviano de clasificarse al Campeonato del Mundo de Dubai, último circuito de la temporada y que además da la posibilidad de jugar en el Tour Europeo durante el próximo año, fue amagada por el estadounidense Paul Kang, quien cumplió su tarea y culminó en la cuarta posición en Hong Kong.
Aguilar cerró el torneo con una tarjeta total de 280 palos, al terminar los dos últimos días con registros sobre el par de la cancha, que era 70.
Su posición en el torneo fue suficiente para mantener su lugar 117 en la carrera a Dubai, con lo que se aseguró su tarjeta para mantenerse en el Tour del Viejo Continente.
El certamen asiático se lo adjudicó el británico Ian Poulter, quien terminó con un total de 258 golpes, a 22 impactos del par.