Club Llano Subercaseaux realizará primer Panamericano de clubes de Hockey patín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Doce equipos formarán parte del certamen que se disputará en San Miguel.

Club Llano Subercaseaux realizará primer Panamericano de clubes de Hockey patín
 Clásico deportivo San Juan
Llévatelo:

El Club Llano Subercaseaux realizará desde la próxima semana el primer Torneo Panamericano de clubes de Hockey patín categoría Master en nuetro país.

Miguel Lorca, jugador del equipo, señaló a Todo por el Deporte que uno de los motivos para organizar el campeonato es que "cuando uno llega a los 38 años de edad, pretende seguir jugando. Se creó esta liga internacional y la hemos ido potenciando".

También añadió que "estamos haciendo dos torneos por año", agregando que "nos vamos trasladando por distintos países" para competir.

Uno de los equipos que representarán a Chile es La Cisterna, donde destaca la presencia del periodista Rodrigo Vera como uno de sus exponentes. El reportero de Canal 13 habló con Todo por el Deporte, indicando que "la semana pasada volví a jugar un campeonato, pensando que iba a ser un desastre pero fue una gran experiencia".

A su vez, añadió que el Hockey patín lo practicaba "desde los seis años y me retiré porque se me hacía incompatible con el trabajo, en ese entonces en Radio Cooperativa".

Los clubes que participarán en el torneo son: Sira, Giol (Argentina); Internacional de Regatas, Pernambuco (Brasil);  Morelos (México); León Prado verde, León Prado Blanco, Pedro Aguirre Cerda, La Cisterna, Huachipato, Cobresal y Llano Subercaseaux (Chile).

El Panamericano de Hockey patín se desarrollará entre el 9 y 11 de noviembre en las dependencias del Gimnasio Olímpico de San Miguel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter