El canotaje chileno, en la modalidad aguas blancas, ya aseguró su presencia en Pekín 2008 luego que Pablo Mccandless consiguiera un cupo en el Preolímpico Americano en Estados Unidos. Y ahora será la modalidad de aguas quietas la que saldrá en busca de los pasajes, en el Panamericano Clasificatorio que se desarrollará en Montreal, entre el 15 y el 18 de este mes.
Con el apoyo de un proyecto financiado por ADO Chile, los canoístas Alvaro Torres y Alvaro Labraña, junto a los Juveniles Felipe Guzmán, Alejandro García, Isumy Orellana, Miguel Valencia y Fernando Nicolás, están entrenando en Puerto Pirito, Venezuela, junto a la selección local, con miras a la competición continental en Canadá.
Y serán Torres, Labraña, Fabiola Zamorano (quien viajará a Canadá directamente desde Santiago) quienes irán a Montreal tras las plazas olímpicas.
En cuanto a Johnnathan Tafra, se encuentra lesionado de su hombro derecho (dos fisuras en el tendón), por lo que está en tratamiento médico y prácticamente descartado para llegar al Preolímpico. De hecho, lleva cerca de un mes sin poder entrenar.
De tal manera, la C1-500 lo asumirá en Canadá Alvaro Torres, lo mismo que el C1-1.000. Las canoas dobles (500 y 1.000) las ejecutarán Torres-Labraña. Y en cuanto a las damas, Fabiola Zamorano irá en kayak 1 500 y 200. Los especialistas se trasladarán la próxima semana a Canadá. (Prensa ADO)