El delantero de Barcelona Lionel Messi decidió participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en lugar de disputar la fase previa de la Liga de Campeones con el conjunto azulgrana.
"Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más", manifestó el ariete, quien todavía no ha hablado con el club, "aunque", dijo, "yo creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber conflicto o problema alguno por esto".
El "Barça" no puede impedir a Messi que se una a la escuadra albiceleste, ya que es menor de 23 años. Por lo tanto, sólo cabía la posibilidad de que fuese el propio jugador quien renunciara a ir a
Pekín, circunstancia que finalmente no se produjo.
Messi, que se encuentra concentrado con la selección olímpica de su país para el amistoso contra Cataluña que se disputará este sábado en Nou Camp, compareció a una conferencia de prensa y se pronunció por fin, esta vez sin las frases ambiguas que había utilizado para referirse a este asunto en otras ocasiones.
El delantero azulgrana dijo estar "muy ilusionado" ante la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos, que algunos compañeros de la selección argentina y de Barcelona que ya han participado en esa cita le han hablado de "lo lindo e impresionante que es y de lo mucho que vale la pena estar ahí y disfrutarlo" y que no tiene intención de perdérselo.
"Me encuentro bien y ya descansé bastante el tiempo que estuve lesionado", señaló sobre su falta de continuidad en los últimos meses, y respecto a la etapa clasificatoria de la Champios, comentó: "Todavía no se sabe contra quién jugaremos y Barcelona no depende sólo de mí para ganar los partidos. Yo creo que la gente (los aficionados culés) también lo va a entender".
Messi se reencontrará en la selección olímpica con muchos de los compañeros de la sub 20 con los que se proclamó campeón mundial y sudamericano de la categoría, el año pasado en Canadá.
El de Rosario aseguró que sí estará en el amistoso que el lunes el "Barça" disputará en Arabia Saudita ante Al Ittihad, pese a que dos días antes habrá disputado el duelo Cataluña-Argentina. (EFE)