Chicago y Tokio vivieron el pesar de la derrota en elección de sede para Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ciudad estadounidense se pasó de la felicidad al disgusto.

En la capital japonesa, en tanto, el escaso ambiente impidió un malestar mayor.

contenido de servicio
Llévatelo:

La derrota de Chicago en la votación del Comité Olímpico Internacional (COI) para escoger la sede de los Juegos de 2016 sembró de caras de desolación el centro de esta ciudad donde se congregaron miles de ciudadanos con ganas de fiesta.

La candidatura de Chicago, que partía como favorita, se esfumó en la primera votación.

Imagen
Los habitantes quedaron pasmados con la decisión del COI. (Foto: EFE)

Ni las malas previsiones meteorológicas, ni el hecho de que fuera un día laboral impidieron que los habitantes de Chicago acudieran a mostrar su apoyo a la candidatura de su ciudad para albergar los Juegos de 2016, aunque este encuentro que empezó con música, vídeos y regalos, terminó en disgusto.

Los nervios y la tensión fueron apoderándose de los presentes en la plaza Daley, en el centro de negocios de Chicago, según avanzaba la mañana y poco a poco, cuando comenzó la votación, las conversaciones y las bromas dejaron paso a un silencio en el que parecía mascarse el drama.

Tokio, en tanto, se enteró de su temprana eliminación de la lucha por los Juegos Olímpicos de 2016 en la madrugada del sábado, debido al cambio horario con Copenhague, y con escaso ambiente ciudadano.

La capital japonesa puso fin a su larga lucha olímpica en la segunda ronda con el mismo defecto que señaló el COI en su último informe de evaluación: escaso apoyo popular, en una madrugada de lluvia intermitente y tiempo inestable.

Unas 800 personas se habían congregado en el ayuntamiento metropolitano, en el populoso barrio de Shinjuku, y otras 300 en la Torre de Tokio, una recreación japonesa de la Torre Eiffel que estaba iluminada por los colores olímpicos.

En la Torre de Tokio, los asistentes acogieron primero con gritos de emoción la eliminación de Chicago pero, apenas unos minutos después, sonaron exclamaciones y lamentos al ser la capital japonesa la descartada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter