Dunga convocará a tres "veteranos" para los Juegos Olímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seleccionador brasileño agotará sus cupos de jugadores mayores para reforzar a la sub 23 que disputará la competencia futbolística en Pekín 2008.

contenido de servicio
Llévatelo:

El técnico de la selección brasileña, Dunga, anunció este martes que pretende convocar a tres jugadores con más de 23 años para el equipo que representará a los pentacampeones del mundo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

 

Dunga, técnico del combinado absoluto y que quiso asumir igualmente el comando de la escuadra olímpica, dijo que pretende aprovechar la regla que le permite a cada país llevar a tres futbolistas "veteranos" a la cita polideportiva.

 

"Pretendo utilizar los tres jugadores con más de 23 años. La experiencia cuenta mucho en el fútbol y consideramos que vamos a precisar de eso en la selección olímpica", afirmó el entrenador en una entrevista transmitida por el canal SporTV.

 

El estratega dijo que aún no definió a esos jugadores con los que pretende contar en Pekín y aclaró que ello "dependerá de la posición que sea más necesaria".

 

Según versiones de prensa, los favoritos a ser convocados como refuerzos de la selección olímpica son los mediocampistas Kaká

(AC Milan) y Ronaldinho (FC Barcelona), junto al delantero Robinho (Real Madrid).

 

Brasil, cinco veces campeón del mundo y con varios títulos en mundiales juveniles, nunca ha conseguido conquistar el oro en unos Juegos en el deporte más popular del país.

 

La conquista de la medalla dorada se ha convertido en una obsesión para la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que llegó a destituir al entrenador Wanderley Luxemburgo del cargo de seleccionador nacional por el fracaso del equipo en Sidney 2000.

 

Dunga ya convocó a un ramillete de jóvenes revelaciones de los clubes brasileños para comenzar a probar a los que llevará a Pekín.

 

Esta primera selección olímpica tendrá su primer desafío el domingo, cuando se medirá en un amistoso en Río de Janeiro a un equipo integrado por los mejores jugadores que disputaron el Campeonato Brasileño, que concluyó el domingo pasado.

 

"Hace un tiempo veníamos observando a esos jóvenes (los convocados). Ahora surgió la oportunidad de probar a los que juegan en Brasil. Esos jugadores necesitan mostrar su fútbol", afirmó Dunga.

 

El único internacional entre los primeros convocados para la selección olímpica es el atacante Alexandre Pato, jugador de AC Milan, pero que aún no puede ser alineado en el equipo italiano porque no ha cumplido 18 años. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter