El fútbol de Río 2016 tendrá presencia de árbitras chilenas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Loreto Toloza y Belén Carvajal estarán presentes en los Juegos Olímpicos.

El fútbol de Río 2016 tendrá presencia de árbitras chilenas
 Comunicaciones ANFP
Llévatelo:

Las árbitras chilenas Loreto Toloza y Belén Carvajal estarán presentes en la competición femenina de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río 2016, transformándose en las primeras juezas nacionales convocadas a una cita de los cinco anillos.

Las aludidas se alistan en doble jornada para acondicionarse a los test físicos requeridos para las designaciones de los partidos del campeonato a disputarse en Brasil entre el 3 y 21 de agosto, según contó la ANFP.

El juez Enrique Osses se mostró feliz con la nominación, "porque nuestras compañeras están representando a todos los árbitros chilenos; y no será una campaña fácil, pero ellas han realizado un trabajo intenso preparándose para el mundial de Francia 2019 y Loreto ya estuvo en la final de la copa mundial en Canadá".

"Durante todo este tiempo han tenido partidos internacionales y arduas evaluaciones físicas que han aprobado satisfactoriamente; es un premio para ellas estar presentes en esta magna fiesta mundial en la que todo deportista desea estar alguna vez en su vida y ellas lo lograron", complementó.

El campeonato femenino del fútbol olímpico comienza este miércoles 3 de agosto y se jugará en las ciudades de Belo Horizonte, Brasilia, Manaus, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter