Arley Méndez: Este premio es un sueño hecho realidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mejor de los Mejores del 2017 conversó con Los Sospechosos de Siempre.

Arley Méndez: Este premio es un sueño hecho realidad
 Photosport
Llévatelo:

El pesista chileno Arley Méndez, quien fue distinguido como el Mejor de los Mejores del 2017 por el Círculo de Periodistas Deportivos, se mostró satisfecho luego de un excelente año y dijo que el reconocimiento es "un sueño hecho realidad".

"Este premio es un sueño hecho realidad. Es como decir que Arley Méndez lo merece por tanto esfuerzo y porque puso la bandera de Chile en lo más alto del podio", señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

"-Estoy- feliz por este gran logro, que se le da a muy pocas personas en la vida. Estoy agradecido de Chile y los periodistas deportivos de Chile", señaló para luego hablar sobre el 2017.

"Fue un año muy grande, como dije, lo único que pedía era que me dieran la nacionalidad; gracias a Dios, votaron por mí y me dieron una oportunidad, la nacionalidad por gracia, que es la mayor distinción que se le puede dar a un extranjero que llega al país", continuó.

El triple campeón mundial de levantamiento de pesas, nacido en Cuba, contó su experiencia de llegar a nuestro país: "Llegué a Chile con una mano adelante y otra atrás, con Cuba, en una delegación de levantamiento de pesas y quería un futuro mejor".

"Decidí quedarme, tuve que entrenar y trabajar a la vez, en panaderías, botillerías, gimnasios. A puro esfuerzo llegué donde estoy ahora, soy campeón mundial y mejor deportista 2017", recalcó.

Las críticas en su contra

El pesista también habló sobre las críticas que recibió de algunas figuras ligadas al deporte por ser considerado como el mejor del año y comentó que "a veces, uno no conoce bien las cosas y dice palabras sin saber", para luego contar que recibió llamadas para ofrecerle disculpas.

"Yo decía 'qué extraño', porque yo compito por Chile, las medallas son para Chile. El premio era al mejor deportista del 2017, competí este año... y bueno, salió que fui el mejor deportista del año".

Quiere medalla olímpica

"Como todo deportista es mi anhelo, llegar a una cima olímpica", dijo Arley Méndez, quien reveló que además de su sueño también es de su padre, "que en paz descanse".

"Para eso entreno, para cumplir ese objetivo dejo muchas cosas de lado", terminó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter