El piloto francés Randy de Puniet (Honda) dio la sorpresa en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP al marcar el mejor tiempo por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha), el australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), los tres primeros del Mundial empatados a 106 puntos.
En el histórico circuito de Assen, en el norte de Holanda, De Puniet, que pilota una Honda no oficial del equipo que dirige el ex piloto italiano Lucio Cechinello, batió también a los dos pilotos oficiales del equipo Honda, el italiano Andrea Dovizioso y el español Dani Pedrosa, quinto y sexto, respectivamente.
 |
| En el circuito de Assen, De Puniet pilota una Honda no oficial del equipo. |
Al principio de la sesión fue Pedrosa el que se situó en cabeza de la clasificación por delante de Rossi y Lorenzo dando la sensación de estar recuperado en parte de los accidentes y las heridas que ha sufrido en los últimos meses.
El francés fue uno de los tres pilotos capaces de bajar de 1'38''00 junto con el italiano y el australiano, 1'37''847 y 1'37''877, respectivamente.
Además, De Puniet demostró que puede llegar a enlazar cuatro vueltas por debajo de 1'39''00, aunque su ritmo no es tan bueno como el de los tres primeros del Mundial.