Jorge Lorenzo ganó en Japón y es nuevo líder del Mundial de MotoGP
El español se impuso en el Gran Premio nipón sobre Valentino Rossi.
Logró su segunda victoria de su carrera en la categoría.
El español se impuso en el Gran Premio nipón sobre Valentino Rossi.
Logró su segunda victoria de su carrera en la categoría.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M1) logró su primera victoria de la temporada y la segunda desde que disputa la categoría de MotoGP, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Japón que se disputó en el circuito de Motegi y a pesar de la presión final del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
![]() |
| El piloto español ganó en Japón y es el nuevo líder del Mundial de MotoGP. |
Pero lo más importante es que con este resultado Lorenzo se situó como líder de la clasificación provisional del mundial por escasamente un punto de diferencia con respecto a Rossi, quien suma su segunda plaza consecutiva en la presente temporada.
El itálico había conseguido el mejor tiempo en unos exiguos entrenamientos, los únicos que se rodaron en seco, durante la primera jornada de pruebas en Japón y junto al australiano Casey Stoner fueron los más rápidos con diferencia.
Pero en el momento de la salida todo cambió, pues aunque Rossi fue el más rápido, ya se comenzaron a ver una serie de apuntes que marcarían el resto de la competición.
Stoner se quedó muy rezagado en ese momento y, sin embargo, Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V), que salía desde la cuarta línea, se empleó al máximo y al final de recta estaba en la tercera plaza, por detrás del australiano Chris Vermeulen (Suzuki GSV RR), al que adelantó antes de finalizar la primera vuelta.
El ataque de Lorenzo
Todo hacía suponer que Valentino Rossi iba a poder marcar su ritmo y controlar a todos sus rivales, pero no fue así, pues si bien ocurrió durante los cinco primeros giros Lorenzo y Pedrosa, quien estuvo inconmensurable a pesar de su lesión, se colocaron tras él.
Y, en tanto ellos iban a por el ocho veces campeón del mundo, Stoner se esforzaba por recuperar el terreno perdido en el tramo inicial de la competición y ya marchaba en quinto lugar.
Pero algo extraño debió de suceder en la moto de Rossi, quien inexplicablemente no pudo hacer lo que habitualmente suele y en lugar de abrir una brecha respecto a sus rivales comenzó a perder la ventaja hasta que en la novena vuelta el español intentó superarlo.
Lorenzo, especialista en adelantamientos imposibles lo intentó una primera vez, pero el italiano se la devolvió casi de inmediato, aunque el ibérico no desistió en su empeño y antes de finalizar ese giro ya lo había aventajado.
Rossi se colocó tras el hispano con la intención de controlarlo y esperar su oportunidad, pero la moto no quería rendir al máximo nivel y poco a poco el español se fue escapando irremisiblemente en pos de su primera victoria de la temporada y la segunda desde que está en MotoGP.
Clasificaciones Gran Premio de Japón