Chileno Leguina fue subcampeón en Copa Mercosur de motociclismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto nacional terminó primero y cuarto en las dos series del fin de semana.

Chileno Leguina fue subcampeón en Copa Mercosur de motociclismo
Llévatelo:

El piloto chileno Vicente Leguina se quedó con el segundo lugar de la categoría elite en la quinta edición de la Copa Mercosur de Superbike, competencia que se desarrolló el fin de semana en el Autódromo del Pinar, ubicado en Ciudad de la Costa, Uruguay.

En la primera carrera, el sábado, el corredor nacional largó en la primera posición luego de quedarse con la pole position el viernes, sitial que mantuvo de principio a fin, pese a la reñida lucha que protagonizó con el local Fernando García.

Después de su brillante estreno, la tarde del domingo salió decidido a repetir el triunfo en las diez vueltas finales de la segunda manga, pero se encontró con un escenario absolutamente diferente al del primer día de competencia debido a las intensas precipitaciones que se registraron sobre Ciudad de la Costa.

Cuando faltaban dos giros para el fin de la prueba perdió el control de la motocicleta y cayó al final de la línea de meta, sin lesiones para el deportista. Tras el incidente volvió a montarse a la motocicleta cruzado la meta en la cuarta posición.

Con un primer y un cuarto lugar en la sumatoria final Vicente Leguina se quedó con la segunda ubicación, tras el uruguayo Fernando García, consiguiendo un nuevo podio en la Copa Mercosur, luego de haber alcanzado los títulos en las ediciones de 2011 y 2012. El próximo desafío del chileno será el próximo fin de semana en la segunda fecha del Campeonato de Clausura de Superbike en Perú.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter