FIFA canceló la revancha entre Corea del Norte y Japón por Clasificatorias

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl / EFE

El duelo en Pionyang "no se jugará ni se reprogramará".

FIFA canceló la revancha entre Corea del Norte y Japón por Clasificatorias
 @japanfootballassociation
Llévatelo:

La FIFA canceló el partido de vuelta entre las selecciones de Corea del Norte y Japón por las Clasificatorias asiáticas al Mundial 2026 y deberá decidir el resultado de la contienda que finalmente no se llevará a cabo.

La entidad decidió que el partido "no se jugará ni se reprogramará" para una fecha posterior.

Corea del Norte notificó dificultades para albergar el duelo programado para este martes 26 de marzo en Pionyang, pero no presentó una sede alternativa.

Por ello, y debido al "ajustado calendario para posponer el encuentro", finalmente no habrá cotejo, señaló la FIFA en un comunicado.

"El asunto y el resultado del partido se remitirán a la Comisión Disciplinaria de la FIFA", concluyó el comunicado.

Algo parecido sucedió con el encuentro que debían disputar las "Nadeshiko", la selección femenina de Japón, contra su similar norcoreano también en Pionyang el pasado febrero, que terminó celebrándose en un campo neutral en Yidda, Arabia Saudita.

En caso de decretarse triunfo administrativo para Japón en el Grupo B masculino, los "Samurais azules" avanzarán a la tercera ronda. El choque en Pionyang iba a ser el primer evento deportivo de carácter internacional en celebrarse en Corea del Norte desde que el país cerrara por completo sus fronteras durante la pandemia de covid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter