Un padre detenido y deportado: La sombra de las políticas de Trump sobre el próximo Mundial

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La organización de derechos humanos denunció la detención y deportación de un solicitante de asilo durante el Mundial de Clubes, señalando el peligro que corren los hinchas extranjeros bajo las políticas migratorias de Estados Unidos.

Un padre detenido y deportado: La sombra de las políticas de Trump sobre el próximo Mundial
contenido de servicio
Llévatelo:

HRW advierte riesgos para el Mundial 2026 tras arresto de ICE en evento de FIFA

Human Rights Watch (HRW) lanzó una severa advertencia sobre la seguridad de los extranjeros que asistirán a la Copa del Mundo de 2026 en Estados Unidos. La organización denunció este miércoles que el arresto de un solicitante de asilo por parte de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) durante la final del Mundial de Clubes en Nueva Jersey evidencia las "limitaciones" de FIFA para proteger los derechos humanos en sus eventos.

El caso involucró a un padre que llevó a sus hijos al torneo en julio, terminó detenido por tres meses y fue deportado a un país donde su vida corre peligro. Minky Worden, directora de iniciativas globales de HRW, alertó que bajo las políticas del presidente Donald Trump, la aplicación de leyes migratorias en eventos deportivos masivos puede "separar a las familias y exponer a las personas que huyen de la persecución a un peligro mortal".

Ante este precedente, la organización instó a FIFA a exigir a las autoridades estadounidenses que no utilicen las sedes de la Copa del Mundo como puntos de control migratorio. El reclamo surge a pocos días del sorteo del torneo que organizarán Estados Unidos, México y Canadá, programado para este viernes en el Centro Kennedy de Washington.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter