Miguel Angel Mujica se transformó en el nuevo presidente del Comité Olímpico Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex presidente de la Federación de Rugby se impuso en las elecciones de este lunes.

Venció a Carolina Sanz y Cristián Duarte en la votación.

Miguel Angel Mujica se transformó en el nuevo presidente del Comité Olímpico Chileno
 @TeamChile
Llévatelo:

Miguel Angel Mujica, ex presidente de la Federación de Rugby de Chile, se transformó en esta jornada en el nuevo mandamás del Comité Olímpico de Chile (COCh).

Tras la votación en el Salón Plenario del organismo, donde 53 federaciones dijeron presente, Mujica venció a Carolina Sanz, directora del COCh, y Cristián Duarte, otro miembro del directorio del comité.

Mujica se impuso con 32 votos a favor. Sanz obtuvo el segundo lugar con 18, mientras que Duarte se quedó con los últimos dos sufragios restantes.

Tras su triunfo, Mujica expresó que "más que tranquilidad, tengo un compromiso enorme. Debo hacerle caso a todas las federaciones que votaron. Tengo el compromiso de sacar esto adelante, de hacer las cosas mejor de lo que veníamos haciendo".

"Tenemos los Juegos Bolivarianos ad portas, tenemos (Juegos Sudamericanos) Buenos Aires 2018 y (Juegos Panamericanos) Lima 2019 y tenemos que ir pensando en (Juegos Olímpicos) Tokio 2020", añadió.

Además, reveló que "el 4 de noviembre debo estar en Praga (República Checa) para presentar el proyecto final para obtener los Juegos Panamericanos de Santiago 2023".

De esta manera, el vicepresidente del directorio que encabezó Neven Ilic tomará la posta del ahora presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter