Diez mil agentes custodiarán la seguridad en los Panamericanos de Guadalajara
Habrá agentes federales, policías y agentes del Ejército de México.
Habrá agentes federales, policías y agentes del Ejército de México.
Unos 10 mil agentes de seguridad federal y estatal, así como del Ejército mexicano, vigilarán los escenarios de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, según adelantó Aristóteles Sandoval, vicepresidente del Comité Organizador.
"Vamos de acuerdo a los protocolos, tendremos vigilados todos los puntos y habrá una fuerte presencia de policías federales en el estado", dijo el también presidente municipal de Guadalajara.
Al finalizar una reunión con alcaldes y jefes de seguridad del estado de Jalisco y los municipios que serán subsede, el alcalde dijo que la estrategia tiene un avance de 90 por ciento, de acuerdo con los planes trazados con las instancias federales.
El proyecto incluye la protección de los puntos de acceso a la ciudad, las sedes deportivas, hoteles, la villa panamericana, lugares de concentración masiva, además de los puertos de Manzanillo y Veracruz, por donde entrarán al país los equipos deportivos de los atletas.
Los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 reunirán a dos mil delegados y casi seis mil atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas.