Chile inició el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos Universitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 19 y 30 de agosto de 2017.

Chile inició el proceso de preparación para los Juegos Olímpicos Universitarios
 Comunicaciones LDES
Llévatelo:

El ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte junto con la Federación Nacional Universitaria de Deportes realizaron oficialmente la invitación a las Instituciones de Educación Superior a participar del proceso de selección y conformación de la delegación nacional que representará a Chile en las XXIX Universiadas de Verano Taipéi 2017.

El evento se realizará entre el 19 y el 30 de Agosto de 2017 en la capital de Taiwán, oportunidad donde la representación nacional estará conformada por las Selecciones Nacionales Universitarias de vóleibol varones y básquetbol damas, además de representantes en las disciplinas de atletismo, judo, natación, taekwondo y tenis de mesa.

En el caso del básquetbol y vóleibol, serán los cuerpos técnicos, que se darán a conocer próximamente, los encargados de convocar a las Preselecciones Nacionales Universitarias, quienes en el mes de abril iniciarán su proceso de entrenamiento.

Respecto de las otras disciplinas, entre los meses de abril y junio se realizarán los torneos clasificatorios respectivos, con cupos máximos de ocho deportivas por cada una de ellas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter