Felipe Miranda iniciará en EE.UU. una nueva etapa en su carrera
El campeón panamericano juvenil competirá por primera vez en la categoría sub 21 en importantes torneos del circuito estadounidense.
El campeón panamericano juvenil competirá por primera vez en la categoría sub 21 en importantes torneos del circuito estadounidense.
A tres días de haber regresado a nuestro país tras su brillante actuación en el Panamericano de Perú, donde obtuvo tres medallas de oro y una de bronce, el esquiador náutico chileno Felipe Miranda partirá este viernes por la noche a Estados Unidos para iniciar su temporada internacional 2004, en la que dará el salto a la categoría sub 21.
El flamante tricampeón continental tendrá su centro de operaciones en Santa Rosa Beach, Florida, donde entrenará junto al técnico local Cory Pickos, con quien desarrollará una intensa preparación que buscará llevarlo a su mejor nivel de cara a los grandes eventos de la temporada.
La agenda competitiva del esquiador nacional se iniciará en mayo próximo en Callaway, Georgia, en el tradicional Junior Masters, evento que además significará su despedida oficial de la categoría juvenil.
En dicho torneo, el deportista de San Bernardo tendrá la oportunidad de obtener uno de los títulos que le han sido esquivos en su exitosa carrera internacional.
Tras dos años de fallidos intentos por obtener la medalla de oro en overall (que suma las pruebas de figuras, salto y slalom), Miranda tendrá en esta competencia la instancia clave para cerrar de manera brillante su paso por la serie juvenil que lo consagró como el mejor del planeta.
La agenda competitiva proseguirá en junio próximo en Destine, Florida, con su actuación en el US Open, evento que significará su debut internacional en la serie sub-21.
La participación del chileno es muy esperada en este campeonato, pues en su paso por la categoría juvenil logró por primera vez en la historia del torneo ganar durante dos años seguidos (2002 y 2003) las especialidades de salto, figuras y slalom, además del overall.
"Llegar a sub-21 es muy estimulante, ya que me permite paso a paso acercarme a niveles mucho mayores. Sé que la categoría es muy competitiva, puesto que es el último escalón antes de llegar a la serie open, donde están los mejores del mundo, pero tengo confianza en los resultados", comentó el campeón juvenil.
Luego de su actuación en los dos principales eventos del mundo y su paso por algunas fechas del Campeonato Nacional estadounidense, Miranda se trasladará a Bennett, Louisiana, para preparar su actuación en el Campeonato Latinoamericano de Colombia 2004.
Junior Masters (Callaway, Georgia), 22 y 23 de mayo, en categoría juvenil.
US Open (Destine, Florida), 19 y 20 junio, en categoría sub 21.
Campeonato Nacional de EE.UU. (Florida), julio, en categoría sub 21.
Latinoamericano (Colombia), agosto, en categoría sub 21.