Francisco López está satisfecho con las gestiones hechas por autoridades deportivas y de Gobierno, ya que para su alegría podrá correr en tierras nacionales la prueba más importante del mundo, el Rally Dakar.
El oriundo de Teno señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, que las opciones de los pilotos chilenos de luchar por las primeras posiciones son altas, debido al conocimiento y la cercanía con los terrenos donde pasarán las etapas.
"Uno como piloto tiene muchas más facilidades de tener un lugar de avanzada acá en nuestro país, en Sudamérica, va a ser muy bueno para todos, una fiesta del deporte tuerca a nivel mundial", indicó el múltiple campeón nacional.
López se manifestó satisfecho con la gran posibilidad de competir por la prueba raid más compleja del orbe.
"Es una noticia muy positiva para toda Sudamérica, pues hace un mes atrás estábamos todos tristes porque no teníamos Dakar y ahora rápidamente vieron la posibilidad de hacerlo acá, así que nada más que apoyarlo", sostuvo el deportista chileno.
Este martes llegarán los representantes de ASO (empresa propietaria de los derechos del rally) para reunirse con autoridades de Gobierno y de las federaciones para oficializar el acuerdo que se hará efectivo en enero de 2009, fecha pactada con Argentina para el inicio del evento.
El piloto nacional, en tanto, esperará el Dakar chileno afrontando su siguiente desafío, el Rally de Túnez, que comenzará en marzo próximo. (Cooperativa.cl)