Gobernador de Buenos Aires destacó el espíritu integrador del Dakar 2012
Daniel Scioli alabó la posibilidad recorrer tres países en la próxima edición de la prueba.
El evento comenzará en Mar del Plata, pasará por Chile y finalizará en Perú.
Daniel Scioli alabó la posibilidad recorrer tres países en la próxima edición de la prueba.
El evento comenzará en Mar del Plata, pasará por Chile y finalizará en Perú.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó el espíritu integrador de la próxima edición del Rally Dakar, que en 2012 comenzará en Argentina y concluirá en Perú.
Al presentar la competición en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde dará comienzo el 1 de enero de 2012, Scioli valoró el hecho de que el Dakar "una a las provincias de un mismo país y a su vez a las naciones latinoamericanas".
El gobernador subrayó además la importancia de que la largada se lleve a cabo en Mar del Plata, la principal ciudad turística del país, lo que consideró una "nueva conquista" para esa urbe situada en la ribera del océano Atlántico, a unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
"El Dakar tiene un impacto socioeconómico muy positivo. Se trata de un acontecimiento de gran envergadura nacional e internacional, que combina el turismo, el deporte, y por eso que se haga aquí la largada es muy importante", enfatizó.
Argentina y Chile tendrán cinco etapas cada uno durante la carrera, mientras que Perú, donde la competición terminará el 15 de enero, contará con cuatro. Los kilómetros a recorrer serán 9.000.
El Dakar 2011, el tercero en territorio sudamericano, permitió que unos cinco millones de espectadores observaran la competencia en directo, 3,5 millones en Argentina y 1,5 millones en Chile.