Ignacio Casale: Este fue el Dakar en el que corrí de manera más inteligente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno analizó su participación en la exigente carrera, donde terminó segundo.

"Necesito volver a reencatarme con lo que hago", aseguró.

Ignacio Casale: Este fue el Dakar en el que corrí de manera más inteligente
 Photosport
Llévatelo:

El piloto chileno de cuadriciclos Ignacio Casale analizó su participación en el Dakar 2017, donde terminó segundo, y aseguró que esta fue la competencia donde corrió de manera "más inteligente".

En conversación con La Tercera, Casale manifestó que "pese a salir segundo, creo que fue mi mejor Dakar o, al menos, el que corrí de manera más inteligente. La estrategia era arremeter cuando llegamos a Argentina y ya estaba en el podio de mi categoría. Es un gran logro, sobre todo porque los dos últimos rallys no pude terminar la competencia".

Respecto a lo que le faltó para tener un mejor puesto en la carrera, cree que pudo "acelerar en momentos clave y no perder minutos valiosos durante el transcurso Bolivia-Argentina. Sirvieron mucho los días de descanso, pero también, quizás, perjudicó un poco el hecho de que la máquina (Yamaha) viniera lista de fábrica, sin cambiarle algunas cosas en el motor u otras piezas que tiene".

"En ese sentido, los quads son más complicados que una moto convencional, porque tienen otros elementos. Aparte, Karyakin (Sergey, el ruso que se coronó en la especialidad), estuvo sólido durante todo el trayecto", complementó.

Sobre un posible retorno del Dakar a Chile, Casale se mostró a favor porque "nos ayuda a nosotros a sentir el apoyo de la gente y es un beneficio para quienes viven en el norte. La situación está complicada allá, conseguir dinero es cada vez más complicado y, un evento tan grande como el Rally Dakar, dejaba buenos réditos para esa zona del país".

Eso sí, apuntó que ve "difícil que vuelva, por lo menos ahora, a corto plazo. Quizás en 2019, pero eso ya se verá en su momento".

Además, aseguró que quedó "agotado con el rally y necesito volver a reencantarme con lo que hago. Con casi 30 años uno empieza a pensar en otras cosas para su vida. Es arriesgado, no hay que olvidar que uno pone la vida en juego en cada recorrido".

"Ahora estoy pensando en tomarme vacaciones hasta marzo, sé que es bastante tiempo, pero tengo que hacerlo. No pararé hasta diciembre, entre entrenamientos y competencias, así que es necesario. Si vuelvo al Dakar el próximo año será para ganarlo", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter