José Miguel Hernández será la nueva carta chilena en el Dakar 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno reemplazará al argentino Marcos Patronelli, subcampeón en la última edición de la carrera.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto chileno de quads (cuatriciclo), José Miguel Hernández, reemplazará en el próximo Rally Dakar al argentino Marcos Patronelli, subcampeón en la última edición de la carrera, en el equipo canadiense Can Am BRP.

El deportista nacional oriundo de La Serena, será el único chileno en esta categoría (compiten 50), lo que resulta tremendamente atractivo para el raid más exigente del planeta. Hernández fue llamado por la marca canadiense Can Am BRP para ser parte del equipo que además compondrán el múltiple campeón argentino Jorge Santamarina, el brasileño Carlos Giovanni Collet y un representante mexicano que aún no se define. 

El nuevo piloto de Can Am, dijo sentirse muy satisfecho con el llamado de la marca franco-canadiense, y espera realizar una carrera inolvidable a comienzos del 2010, además de dejar bien puesto el nombre de Chile.

"Estoy muy tranquilo y confiado en mis capacidades, porque llevo un buen tiempo arriba de la moto de cuatro ruedas. Fue inesperado que me llamaran, sin embargo, creo que es un premio a mi constancia y ganas de superarme, porque siempre quiero estar dentro de los primeros lugares, como lo hace Carlo De Gavardo, Francisco "Chaleco" López y los hermanos Prohens, es por eso que en el próximo Dakar no será la excepción". 

Imagen
El corredor representará a nuestro país en la modalidad cuatriciclos. (Foto: Rodrigo Matus)

El piloto de 24 años sabe que su presencia en la competencia tuerca resultará un verdadero desafío para su carrera deportiva y muchos ojos estarán puestos en su persona, ya que será el reemplazante natural del piloto argentino Marcos Patronelli, quien obtuvo en la edición 2009 el segundo lugar en la general, a bordo de su máquina Can Am Renegade 800.

Respecto a las cualidades de la moto con la que correrá el Dakar 2010, el piloto nacional José Miguel Hernández, comenta que se trata de una máquina potente y con muy buen rendimiento.

"Es una Can Am Renegade de 800 centímetros cúbicos. Es bi cilíndrica; originalmente tiene un peso de 270 kilos, pero la que correré en el Dakar pesa alrededor de 360. Es una máquina sumamente segura y bastante rápida, ya que alcanza una velocidad de 130 a 140 kilómetros por hora", declara el serenense y agrega que "es prácticamente la misma moto con la que corrió el argentino Patronelli en la edición anterior y donde salió segundo, por lo que me da mucha seguridad y confianza en lo que podría llegar a hacer durante los 9 mil kilómetros que tiene la prueba para esta versión 2010", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter