El piloto español de automóviles Carlos Sainz indicó este jueves que es "muy probable" que participe en el Rally Dakar Argentina-Chile, que se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero de 2009, aunque Wolkswagen, equipo del ibérico, aún no confirmó su asistencia.
"Espero estar allí, aunque será un reto difícil, sé que también habrá desierto, pero hasta dos meses antes no se revelará el recorrido. Tampoco veo que la diferencia horaria con respecto a Europa sea un problema, pues allí será verano y creo que no superará las tres horas de desfase", explicó el bicampeón del mundo en la especialidad en 1990 y 1992.
Sainz señaló que la prueba no perderá su atractivo, ya que se desarrollará en un continente con una gran tradición automovilística, además de contar con el respaldo de Amaury Sport Organisation (ASO) en materia organizativa.
"Es una garantía que la empresa que organiza la prueba sea la misma que la del Dakar. Tienen una gran experiencia y estoy convencido de que será una carrera especial. Perdemos África, pero ganamos otro continente en donde hay una gran tradición automovilística", indicó el piloto español.
Además, Sainz oficializó su participación en la versión europea del Rally Dakar, que se correrá entre 20 y el 26 de abril por Hungría y Rumania. (EFE)