Sainz y Coma asumen su favoritismo de cara al Dakar 2011
Los pilotos españoles ya han ganado la tradicional carrera.
Creen que eso les favorece a la hora de sacarse la presión.
Los pilotos españoles ya han ganado la tradicional carrera.
Creen que eso les favorece a la hora de sacarse la presión.
Los españoles Carlos Sainz (Volkswagen) y Marc Coma (KTM), en autos y motos, respectivamente vuelven a ser un año más los claros aspirantes a la victoria en la prueba más dura del calendario mundial de rallys, el Rally Dakar, que comenzará el próximo 1 de enero en Argentina, aunque ambos se quitan esa presión amparándose en el hecho de haber sido ya vencedores de la carrera.
En el caso de Carlos Sainz, reconoce que no siente ninguna presión pues "había más antes, pero una vez que lo has ganado se te quita esa presión", dijo durante la presentación que se realizó en un complejo automovilístico de Madrid que lleva su nombre.
"Es cierto que tenemos que defender el título, pero yo prefiero haberlo ganado y defender el título que no haberlo hecho, por lo que creo que afrontaré esta carrera con más tranquilidad, pero la estrategia va a ser igual que el año pasado, no va a variar en absoluto", afirmó el vencedor de la última edición del Dakar.
En cuanto a sus principales rivales por el triunfo a los primeros que destacó fue a sus compañeros de escudería, además de al francés Stephane Peterhansel, un auténtico especialista al que el pasado año una avería mecánica le dejó sin opciones de pelear por la victoria.
En el caso de Marc Coma, lo más destacable para él es el cambio de cilindrada, puesto que el hecho de ser uno de los pilotos denominados "prioritario", le obliga a emplear una moto de 450 cc, mucho más ligera pero también más agresiva a la hora de pilotarla.
"Los pilotos prioritarios tenemos que utilizar motos de 450 cc y esto hace que la moto sea más ligera, en nuestro caso unos 15 kilos menos, lo que te permite ir más rápido y atacar más en las zonas técnicas pero también es verdad que en las zonas rápidas tienes la misma velocidad punta", explicó Coma.