De Gavardo mejoró su actuación en Egipto y ascendió a la quinta plaza
El raidista nacional finalizó quinto en la segunda etapa del Rally Los Faraones y subió dos puestos en la clasificación general.
El raidista nacional finalizó quinto en la segunda etapa del Rally Los Faraones y subió dos puestos en la clasificación general.
Una nueva jornada de buen desempeño cumplió este lunes el piloto chileno Carlo de Gavardo, al subir dos puestos en la clasificación general para máquinas de 700 centímetros cúbicos (cc) del Rally Los Faraones de Egipto, y distanciarse como único líder de la categoría 450 cc con una ventaja de 53 minutos y 17 segundos sobre el sanmarinense Alessandro Zanotti.
El corredor nacional finalizó quinto tras cruzar la meta con un tiempo de tres horas, 50 minutos y 34 segundos, a 13'39" del ganador de la prueba, el italiano Fabrizio Meoni, y con este resultado quedó también en la quinta plaza general, a lejanos 25 minutos del propio Meoni.
De Gavardo imprimió una gran potencia a su moto de 450 cc, pero la alta velocidad del trayecto con 366 kilómetros de especial entre Baharija y Abu Mingar, hicieron aumentar la ventaja de las máquinas de mayor cilindrada, ya que los terrenos favorecieron la aceleración por sobre la sobre la navegación y la astucia de los pilotos.
"Hice una buena carrera por buscar mi mejor performance, y la moto anduvo muy bien, pero es claro que voy al límite buscando el máximo rendimiento. Esto es un arma de doble filo, porque la moto es mucho más liviana, una pequeña desconcentración y te caes, y por ello hay que estar muy atento", señaló el huelquenino.
"Por otro lado, si bien tengo una ventaja respecto de las demás motos de 450 cc, estoy buscando mi mejor rendimiento con miras al Dakar y no es bueno buscar comparaciones con los motores de 700 cc. La potencia es una ventaja considerable y contra eso no hay nada que hacer", explicó.
La situación climática en Abu Mingar fue muy similar a la del domingo 26 de septiembre, con temperaturas que bordean los 40 grados celsius que afectaron a más de un participante y sus equipos de asistencia.
El cansancio y la desconcentración hicieron mella del italiano Matteo Grazziani, quien sufrió una luxación en su hombro derecho, y del noruego Pal Ander Ullevalseter, quien sufrió una fuerte caída, pero sigue en competencia.
Además, el español Isidre Esteve Pujol fundió el motor de su KTM a sólo 500 metros de terminar la primera especial y su atraso le provocó quedar a más de una hora y 30 minutos respecto del líder Fabrizio Meoni en la clasificación general.
"Yo sólo trato de atacar, y navegar sin cometer errores, pero es muy difícil ganar una etapa general con las velocidades que se están desarrollando en este rally. Son casi 30 kilómetros por hora más que la de uno, y eso en el desierto se nota, aunque igualmente ando con ellos y no pierdo las buenas oportunidades si es que se dan", sostuvo De Gavardo.
"Pero es claro no voy a luchar contra algo casi imposible. Debo ser muy consciente día a día en la carrera que voy haciendo, y conquistar el titulo mundial de mi categoría", aclaró.
La especial de este martes se desarrollara entre las localidades de Abu Mingar y Baharija, con un total de 366 kilómetros de especial.
1. Fabrizio Meoni (ITA/KTM) con 3h36'55''
2. Ciryl Despres (FRA/KTM) a 4'02''
3. Richard Sainct (FRA/KTM) a 6'25''
4. Marc Coma (ESP/KTM) a 7'14''
5. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 13'39''.
1. Fabrizio Meoni (ITA/KTM) con 6h27'37''
2. Ciryl Despres (FRA/KTM) a 36''
3. Marc Coma (ESP/KTM) a 1'18''
4. Richard Sainct (FRA/KTM) a 5'38''
5. Carlo de Gavardo (CHI/KTM) a 25'13''.