Francisco López ascendió al segundo lugar en el Rally de Dubai
El chileno quedó como escolta del líder, el francés Cyril Despres.
El chileno quedó como escolta del líder, el francés Cyril Despres.
El piloto chileno Francisco López sigue confirmando que es uno de los mejores pilotos de cross country de motos en el mundo al finalizar este jueves en segundo lugar de la penúltima etapa del Rally de Dubai, cubriendo 314 kilómetros entre Nissan y Adnoc en un tiempo de 4h18'53''.
El chileno confesó haberse sentido mejor que nunca en la especial de este jueves por el desierto de los Emiratos Arabes Unidos, la segunda más larga de la competencia hasta ahora.
"Fueron 318 kilómetros de especial incluyendo los enlaces, donde en los primeros 170 venía muy bien, metidos los tres punteros en el mismo minuto. Después del abastecimiento me tocó una duna muy complicada, que debí pasar cuatro veces y ahí en el fondo se me arrancó un poco el puntero, pero igual quedo segundo en la general y eso me deja muy contento", señaló López desde el parque de asistencia.
Sobre la excelente campaña que ha tenido en su retorno a la alta competencia del cross country mundial, el curicano dijo que "hasta el momento lo he hecho súper bien, pero queda todavía mañana (este viernes), no hay que olvidar eso. Antes de partir de Chile dije que quería estar entre los cinco primeros y lo estoy logrando, así que estoy satisfecho y, sobre todo, después de un accidente tan complicado como el que tuve".
Para la última etapa del UAE Desert Challenge están programados 284 kilómetros en total, divididos en 118 de prueba especial cronometrada y otros 166 correspondientes a enlaces.