Francisco López se arrimó al cuarto puesto en el Rally de Túnez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

 

El chileno terminó tercero en una nueva jornada del certamen.

El tercer día de competencia se lo adjudicó el francés Cyril Despres.

contenido de servicio
Llévatelo:

Francisco López remató en el tercer puesto en la tercera etapa del Rally de Túnez, a espaldas del francés Cyril Despres y del momentáneo líder de la prueba, el español Marc Coma, y subió el tercer puesto de la clasificación general tras el tramo disputado entre Oued Mellah y Ras el Oued, con un recorrido de 365 kilómetros. 

El curicano cubrió los 356 kilómetros de especial entre Oued Mellah y Ras El Oued en 3:51:25, detrás del francés Cyril Despres y el español Marc Coma, momentáneo líder de la prueba. 

"Hoy (viernes) el rally fue bien de verdad. Había llanos muy largos en la parte baja de la montaña y fuimos muy rápido. Me despegué poco de Despres y Coma, los tuve a la vista casi toda la carrera, pero casi al terminar tuve problemas con los neumáticos y tuve que regular", señaló Francisco López por teléfono desde el bivouac en Ras El Oued. 

En efecto, el mousse de la rueda trasera no aguantó los casi 400 kms totales de la etapa, y a 50 kilómetros de la meta obligaron al curicano a cuidarlos reduciendo la velocidad. 

"Si no hubiera sido por eso, habría descontado cinco o hasta seis minutos más. Terminé 12 minutos  atrás de Despres y más de la mitad fue por culpa de las gomas", añadió. 

El triunfo del rallysta galo, sin embargo, no le alcanzó para meterse entre los tres primeros del ranking, que encabeza Coma, secunda el francés David Casteu y cierra el nacional. 

Este sábado se disputará la cuarta etapa, la que cubrirá 582 kilómetros desde Ras El Oued a Derj, con 288 de prueba especial. 

 

Clasificación Rally de Túnez 

Etapa 3: Oued Mellah-Ras El Oued (365 km/356 km especial) 

  • 1º Cyril Despres (FRA/KTM 700)     3:39:22
  • 2º Marc Coma (ESP/KTM 700)         a 2:53
  • 3º Francisco López (CHI/KTM 690)          a 12:03 

Clasificación general

  • 1º Marc Coma (ESP/KTM)                 4:26:22
  • 2º Cyril Despres (FRA/KTM)             a 4:38
  • 3º David Casteu (FRA/KTM)               a 10:32
  • 4º Francisco López (CHI/KTM)                 a 12:1

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter