La niebla le cortó la inspiración al piloto chileno Carlo de Gavardo, quien al igual que todos los motociclistas que corren el Rally Dakar 2005 debió esperar en vano el inicio de la cuarta etapa de la prueba debido a la cancelación por la escasa visibilidad que tenían los helicópteros encargados de su seguridad.
De Gavardo culminó el domingo 2 de enero en la séptima ubicación de la tercera etapa, avanzando a la 21° posición de la clasificación general. Repunte que no pudo confirmar este lunes, ya que la organización se vio obligada a suspender la fase que unía las localidades marroquíes de Rabat y Agadir en lo que suponía la primera etapa en suelo africano.
Los motociclistas fueron trasladados en convoy hasta el primer punto de control desde donde se encaminaron rumbo a Agadir a través de una carretera pavimentada, siendo los únicos perjudicados por la niebla puesto que autos y camiones correrían con normalidad.
El piloto oriundo de Huelquén debía enfrentar un enlace de 121 kilómetros, una especial cronometrada de 123 y otros 421 de enlace, para totalizar 666 kilómetros, pero la organización consideró demasiado el riesgo que corrían los helicópteros y los mismos pilotos.
De esta forma, el actual campeón mundial en 450 cc no sufrió variaciones en la clasificación y sigue a un minuto y 41 segundos del líder, el francés David Fretigné (Yamaha).
Para este martes está contemplada la quinta etapa de la tradicional prueba en la que los motociclistas deben largar en Agadir para llegar a Samara (Sahara Occidental) recorriendo un total de 654 kilómetros con los últimos 381 de especial cronometrada. (Cooperativa.cl)