Una gran noticia recibió esta semana el piloto chileno Rodrigo Caballero.
Su gran potencial deportivo permitió establecer un acuerdo con la firma austriaca KTM para que compita en la carrera más difícil del mundo como piloto de esa marca, con el modelo oficial 450 rally, una de las últimas que la firma ha desarrollado.
"Ha sido un gran honor y privilegio que KTM me haya dado la oportunidad de competir el Dakar con un modelo de alto performance. Me siento honrado y orgulloso de usar la misma moto que los mejores pilotos del mundo", señaló Caballero.
El nacional será uno de los diez pilotos de la firma, en gran medida gracias al trabajo y logística de KTM Chile Roland Spaarwater, quien hizo los contactos en Europa.
"Compartir junto a grandes del Rally como Marc Coma o Cyril Despres, que son los pilotos oficiales de KTM, me entrega una enorme responsabilidad y desafío, pues siendo el piloto más joven del circuito mundial y el más joven que correrá el Dakar, me condiciona a realizar las cosas de la mejor manera", agregó.
Con la confirmación del hecho, varias marcas ya afirmaron que apoyarán al piloto como auspiciadotes como Transportes Tamarugal, San Lorenzo, Michelin, y Oakley, aunque aún faltan recursos para costear el proyecto que significa participar en el Dakar.