Claudio Bravo: Tenemos que recuperar la humildad para ser una selección que quiere ganar cosas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El capitán de La Roja dialogó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa.

Conversó sobre las Clasificatorias, la reunión con Pizzi y la renuncia de Vidal.

Claudio Bravo: Tenemos que recuperar la humildad para ser una selección que quiere ganar cosas
 Photosport
Llévatelo:

Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena, dialogó en exclusiva con Al Aire Libre en Cooperativa sobre los "apuros" que está pasando el equipo en las Clasificatorias a Rusia 2018 y aseguró que la clave está en recuperar la humildad y la esencia de un equipo competitivo.

"Tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia (Copa Confederaciones). Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero, es la única manera", argumentó Bravo desde Inglaterra.

En la misma línea, mantuvo la autocrítica respecto a las caídas ante Paraguay y Bolivia en la doble fecha pasada, recalcando que "nosotros nos equivocamos en el camino. No queremos echarle la culpa a nadie".

"No tenemos equipo y los jugadores para estar pasando estos apuros. Cuando vienes de conseguir logros importantes, viene el relajo. El equipo ha perdido el carácter de competir y eso es lo que debemos recuperar", añadió.

"Debemos aceptar la crítica, todo lo malo que conlleva la derrota y a raíz de eso hacer algo positivo. Tenemos que aprender de estos errores y aceptar los malos momentos", completó.

"Dos partidos no empañarán lo que hemos hecho"

Bravo también se refirió a la anticipada renuncia a la selección que anunció Arturo Vidal tras las caídas con paraguayos y bolivianos, reiterando que "en caliente se dicen muchas cosas".

"Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar", explicó el arquero de Manchester City.

La reunión con Pizzi: "Es necesario ganar tiempo respecto a otras selecciones"

Finalmente, el capitán de Chile anticipó lo que será la reunión que sostendrá con el técnico Juan Antonio Pizzi, quien se juntará con los referentes de La Roja en Europa con miras a los duelos claves contra Ecuador y Brasil.

"Nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones", sostuvo.

"El tiempo es escaso, cuesta trabajar cuando no hay tiempo para congeniar al grupo. Llevamos mucho tiempo y nosotros, como actores principales, tenemos que saber dar vuelta la situación", concluyó.

La penúltima fecha de las Clasificatorias será el jueves 5 de octubre ante Ecuador en el Estadio Monumental, mientras que el martes 10 se definirá todo ante Brasil en Sao Paulo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter