Marquinhos resaltó "el poder ofensivo" de Argentina más allá de Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El defensa brasileño se refirió al choque de este jueves.

Marquinhos resaltó
 EFE
Llévatelo:

El defensa brasileño Marquinhos resaltó el poderío ofensivo de toda la selección de Argentina, más allá de la presencia del astro Lionel Messi, del que dijo que "es el mejor jugador de la actualidad".

"Messi es un gran jugador, pero no podemos olvidarnos de todo el poder ofensivo que tiene Argentina. Hay otros jugadores que pueden marcar la diferencia", afirmó el central en una rueda de prensa tras un entrenamiento en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Brasil recibirá a la "Albiceleste" el jueves en el partido correspondiente a la undécima jornada de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

En su opinión, las claves para "anular las acciones de esa fuerza ofensiva" son "jugar compacto, cerrar las líneas de pase" y realizar una doble marca siempre que sea posible.

Tener a Messi como rival, que "es el mejor jugador en la actualidad", obliga a Brasil a jugar un partido "perfecto", agregó.

No obstante, Marquinhos descartó que la "Canarinha" vaya a cambiar su forma de jugar por la calidad ofensiva de la "Albiceleste".

"Todos ayudan, todos marcan en todos los sectores del campo, con doble marcaje", subrayó.

El central de París Saint-Germain, que comparte vestuario en el equipo francés con Angel Di María, cree que la rivalidad no disminuye aunque exista una amistad entre futbolistas de los dos países.

El caso de Marquinhos con el extremo argentino es el mismo que ocurre también entre Neymar, Messi y Javier Mascherano, los tres compañeros en FC Barcelona.

"En cuanto nos enfrentamos y lo ves con otra camisa, con certeza existe la rivalidad. Hay que ganar y hacerlo mejor que tu compañero de club", sentenció.

Del seleccionador brasileño Tite, Marquinhos dijo que "es un enamorado del fútbol y de los detalles", una persona que cuida "el lado humano" y mira por lo "colectivo" antes que por las individualidades.

Brasil es líder de la clasificación general de las Clasificatorias a Rusia 2018 con 21 puntos, cinco más que Argentina, que en estos momentos estaría fuera de la cita mundialista al ocupar la sexta posición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter