Dando una muestra de gran tenis, el escocés Andy Murray (4º del mundo) superó al estadounidense John Isner (28º) en los octavos de final del Abierto de Australia, y se transformó en el primer cuartofinalista del torneo.
Murray se impuso por parciales de 7-6(4), 6-3 y 6-2, mostrando siempre solidez mental, además de un gran despliegue físico en la cancha, y una envidiable lectura del juego, anticipándose siempre a lo realizado por su rival.
 |
| Andy Murray avanzó a cuartos de final en Australia. (Foto: EFE) |
Por contrapartida, el estadounidense sólo fue capaz de oponer resistencia en la primera manga, aprovechando su enorme estatura en gran parte de los golpes y servicios que propinó (mide 2,06 metros). De todas formas, no fue suficiente.
El atrevimiento de Isner obligó al número 4 del mundo a definir el primer set en tie break, que terminó en su favor por 7-4.
Pero en los parciales siguientes el estadounidense no fue capaz de mantener regularidad, y equivocó el camino, intentando atacar con fallidas subidas a la red.
Una estrategia que le hizo un daño mínimo a un rival particularmente certero con las devoluciones. Murray además, nunca perdió el control y presionó en el momento justo, para quebrar en tres oportunidades y cerrar el partido.
El británico ahora deberá enfrentar en cuartos de final al ganador del duelo entre Rafael Nadal (2º) e Ivo Karlovic (39º).