Justine Henin sigue imparable en Melbourne y ya está a un paso de la final

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La belga eliminó a la rusa Nadia Petrova del Abierto de Australia en dos apretados parciales.

Su rival en semifinales será la china Jie Zheng, que venció a la rusa Maria Kirilenko.

contenido de servicio
Llévatelo:

La belga Justine Henin (sin ranking) sigue mostrando un gran nivel en su regreso al tenis profesional ya que este martes derrotó a la rusa Nadia Petrova por 7-6(3) y 7-5 en una hora y 51 minutos y se instaló en semifinales del Abierto de Australia.

La ex número uno del mundo ahora tendrá un duro desafío frente a la china Jie Zheng (35°), quien venció sin mayores problemas a la rusa Maria Kirilenko (58°) por 6-1 y 6-3.

Imagen
La ex número uno del mundo busca su segundo título en Melbourne (Foto: EFE)

Henin, quien recibió un wild card para jugar en Melbourne, debió batallar duro para quedarse con el tie break del primer set por 7-3, desempate que cerró de manera espectuacular con un tiro ganador de revés.

Sin embargo el segundo parcial, fue aún más complicado para la belga, ya que tuvo que superar un 4-0 adverso para quedarse con siete de los ultimos ocho games y poner su nombre entre las cuatro mejores del certamen. 

Henin intenta ganar su segundo título en Australia, donde ya se quedó con los máximos honores en 2004.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter