El tenista chileno Nicolás Massú (19º) superó un complicado comienzo en su triunfo sobre el francés Antony Dupuis (76º), por la primera ronda del Abierto de Australia, con parciales de 6-7 (7), 7-6 (2), 6-3 y 6-2 en tres horas y 50 minutos.
El ahora número dos nacional, tras el ascenso en el Sistema de Entrada de Fernando González (16º), protagonizó un apretado duelo contra el galo en las dos primeras mangas.
En el capítulo inicial, ambos rivales avanzaron sin quiebres hasta el undécimo game cuando el servicio de Massú cedió. Pero el viñamarino devolvió el gesto en el juego siguiente para forzar el primer tie break del encuentro.
El pupilo de Patricio Rodríguez salvó un punto de set (6-7), pero perdió su servicio con desventaja de 7-8 para quedar con el compromiso cuesta arriba.
El segundo episodio continuó tan apretado como el anterior e incluso no hubo rompimientos hasta llegar a un nuevo desempate. Pero Massú dio el aviso de su alza con un claro 7-2 que le permitió equilibrar la cuenta.
La equiparidad se mantuvo en la tercera manga, pero sólo hasta el octavo juego, cuando el doble campeón olímpico quebró por segunda vez en todo el match a Dupuis, lo que le bastó para encaminarse a un 6-3 que le dejó la victoria casi en las manos.
Ya con la ventaja en el marcador global, Massú arrasó con el galo en el cuarto parcial al romper dos veces en el inicio del capítulo al tiempo que mantuvo su saque para quedar con un contundente 4-0.
Así, sólo tuvo que conservar su servicio en otras dos ocasiones para con un 6-2 firmar su pasaje a la próxima ronda, donde ya lo esperaba el alemán Philipp Kohlschreiber (102º), tras batir al danés Kenneth Carlsen (80º), por 7-6 (2), 6-2 y 6-1.
Massú se unió a González en la segunda vuelta del primer Grand Slam de la temporada 2005, luego que el número uno nacional venciera al argentino José Acasuso (63º), por 3-6, 3-6, 6-3, 6-3 y 7-5.
Ambos chilenos ya superaron su rendimiento de 2004, cuando fueron eliminados en la fase inicial. (Cooperativa.cl)