Duelo chileno entre Capdeville y Parada engalanará el estreno de la Copa Kia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El partido que enfrentará a las raquetas tres y seis de Chile en su debut en el challenger de Santiago se jugará a partir de las 19:30 horas, y usted lo podrá seguir en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

contenido de servicio
Llévatelo:

El challenger de Santiago arrancará este martes con un plato fuerte: Paul Capdeville (146º de la ATP) y Felipe Parada (393º), tercera y sexta raqueta nacionales, respectivamente, se enfrentarán entre sí por un cupo entre los 16 mejores de la Copa Kia.

 

El encuentro se jugará sobre la arcilla del Court Central del Club Providencia a partir de las 19:30 horas (22:30 GMT), y podrá ser seguido en directo a través del Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

 

Capdeville llega al torneo tras quedar eliminado en la segunda ronda de la qualy del Abierto de Australia, convirtiéndose en el único chileno en ganar algún partido en el certamen. Su objetivo será al menos avanzar hasta las rondas finales, pero para ello deberá comenzar por dejar en el camino a Parada.

 

Será la quinta vez que Capdeville y Parada se enfrenten, y la primera ocasión en que un challenger les servirá de marco.

 

Anteriormente, Capdeville venció a Parada en el Futuro de Montego Bay, Jamaica, en 2002. El partido fue en pista dura, aunque luego también vencería en 2003 y 2004 en arcilla, en Santiago.

 

El único triunfo de Parada sucedió en el Futuro de Iquique, en 2002, por un rotundo 6-2 y 6-1 en tierra batida.

 

El ganador del partido disputará un lugar en cuartos de final ante el vencedor del encuentro entre el montenegrino Dusan Vemic (232º) y el brasileño Flavio Saretta (86º), segundo favorito del certamen.

 

En tanto, los demás chilenos en competencia debutarán este miércoles, donde Adrián García (159º), cuarta raqueta nacional, enfrentará al italiano Tomás Tenconi (287º), que superó la fase clasificatoria. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter