Adrián García (191º) dejó atrás su mal paso por Bogotá y en la segunda etapa de la Copa Petrobrás, el circuito de challenger sudamericano, debutó en Belo Horizonte con un triunfo.
El penquista derrotó al mexicano Bruno Echagaray (170º), por 6-3 y 7-5, para acceder a los octavos de final en el certamen brasileño.
El número cuatro nacional enfrentará por el paso a cuartos al argentino Juan Pablo Brzezicki (105º), quien hizo muy breve el retorno de su compatriota Guillermo Coria (sin ranking).
Brzezicki se impuso por 6-3 y retiro del ex tercero del mundo.
Pero así como García festejó en Brasil, al otro chileno en competencia tuvo distinta suerte. Paul Capdeville (104º) cayó en el estreno ante el español español Marcel Granollers Pujol (186º), por 5-7, 6-1 y 6-7 (2).
Capdeville, que no jugaba desde principios de octubre, logró remontar la desventaja inicial, pero en el tie break decisivo terminó perdiendo el partido.
El ibérico se medirá con el veterano paraguayo Ramón Delgado (210º), quien batió al italiano Flavio Cipolla (144º), por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (0).
Los chilenos también competirán en dobles. García lo hará este mismo martes junto al argentino Leonardo Mayer contra el trasandino Martín Vasallo Arguello y el español Fernando Vicente. Por su parte, Capdeville y el uruguayo Martín Villarrubi jugarán este miércoles ante los brasileños Julio Silva y Marcio Torres. (Cooperativa.cl)