Gonzalo Lama, tras su lesión: "Lo pasé mal, pero me hice más fuerte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista habló sobre su recuperación tras operarse de una tendinitis en la muñeca derecha.

Dijo que es hora que los tenistas chilenos "se pongan las pilas" y entren al top 100.

Gonzalo Lama, tras su lesión:
 Photosport
Llévatelo:

El tenista nacional Gonzalo Lama (241° en el ránking de la ATP) habló de su recuperación tras operarse la muñeca derecha por una tendinitis y aseguró que pasó malos momentos por su lesión, pero que este hecho lo volvió "más fuerte".

En diálogo con El Mercurio, Lama apuntó que "tuve mucho tiempo para reflexionar sobre mi carrera y pasé por muchas dudas. Pasé períodos difíciles, pero ahora me siento renovado, mucho más motivado y fortalecido mentalmente. Lejos ha sido el momento más difícil de mi carrera. Lo pasé mal, pero me hice más fuerte".

Dijo que está entrenando "físicamente muy fuerte. Me falta retomar el tenis, que será por estos días, pero ya estoy haciendo ejercicios con la raqueta".

Respecto a su retorno al circuito profesional, su deseo es "volver en el Challenger de Santiago (en marzo), que es mi casa. Habrán pasado casi seis meses sin jugar".

El apoyo de su staff y el presente del tenis en Chile

Además, Lama destacó el apoyo que recibió por parte de su staff técnico, comandado por Martín Rodríguez y en el que también está el ex número uno de Chile Fernando Gonzalez.

"He sentido todo el apoyo de Martín (Rodríguez, su head coach) y Fernando (González, que forma parte de su staff técnico), con quien voy a viajar 12 semanas en el año", señaló.

En relación a González, manifestó que "es como mi hermano grande. Hablamos casi todos los días y me ayuda mucho. Espera mucho de mí y eso me da confianza. Que te lo transmita alguien como él es muy importante".

Sobre el presente de sus compañeros de Copa Davis, espera que "Christan (Garín), Nicolás (Jarry), Hans (Podlipnik), yo y el que sea nos metamos en el top 100. Hay que ponernos las pilas de una vez por todas".

"Es normal que la gente espere tener más jugadores top. Por mi parte, siento que tengo la capacidad de estar dentro de los mejores 100, pero me falta consistencia y no lesionarme tanto", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter