Christian Garín: Debo empezar a creer que tengo el nivel para dar pelea a jugadores del top 20

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenista chileno analizó su participación en Wimbledon.

También comentó su experiencia de entrenar junto a Rafael Nadal.

Christian Garín: Debo empezar a creer que tengo el nivel para dar pelea a jugadores del top 20
 EFE
Llévatelo:

El tenista chileno Christian Garín (220°) realizó un análisis de su participación en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, luego de caer en primera ronda ante el estadounidense Jack Sock (18°).

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el la segunda raqueta nacional señaló que su paso por Gran Bretaña lo deja con saldos positivos, añadiendo que "era mi primer torneo como profesional en pasto y me sentí jugando a buen nivel contra Sock. Tuve buenas chances, partí un poco nervioso, pero me fui soltando y creo que tuve las oportunidades de ganarlo".

"Debo empezar a creer que tengo el nivel para dar pelea a jugadores que están en el top 20", agregó.

A su vez, reconoció que "perdí partidos duros en mi corta carrera, pero me han dejado aprendizajes, y me han obligado a rearmar las cosas"

"Me ha costado mucho, no la he pasado muy bien y ahora con esto me vuelve a dar ganas de seguir", tras su paso por Wimbledon.

Garín, ya instalado en Mallorca en España, también comentó sobre su experiencia de compartir entrenamientos junto al español Rafael Nadal (2°), con quién estuvo durante cuatro días preparando Wimbledon y expresó que "verlo a él, escucharlo me sirve mucho, es buenísimo estar acá".

Por último, el chileno indicó que en algunas ocasiones "se extraña Chile por amigos y familia, después pienso que estoy intentando hacer lo máximo para llegar lejos en el tenis y creo que compartir con gente que es la mejor de este deporte es lo que más me ayuda a seguir en este deporte".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter