El tenista nacional Fernando González (11º de la ATP) alargó las celebraciones en el Masters Series de Roma al derrotar este miércoles al ruso Evgeny Korolev (98º) por parciales de 6-3 y 6-2 en sólo una hora y un minuto de compromiso.
Este resultado le permite al crédito chileno alcanzar la ronda de octavos de final, instancias en la que deberá enfrentar en horario a confirmar, al tenista español Nicolás Almagro (21º), quien venció en esta jornada al argentino David Nalbandian (7º) por 6-4 y 7-5.
Desde un inicio de partido, disputado en la pista 6 del Foro Itálico, el tenista nacional dejó en claro que las molestias físicas producidas en su choque de primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (35º) eran parte del pasado y que no estaba para sorpresas ante el representante eslavo.
Pese a que los primeros juegos del primer set fueron bastante disputados, el pupilo de Larry Stefanski comenzó a tomar el control del compromiso en el sexto juego, cuando aprovechó las falencias del servicio del oriundo de Moscú y sumó su primer rompimiento.
Esta mínima ventaja hizo que el santiaguino alzara su nivel de juego y no le diera opciones a su oponente de equipar las acciones al término de la primera manga, la que terminó siendo a su favor por 6-3 tras 31 minutos de lucha.
En el segundo parcial, y lejos de conformarse con su ventaja, el chileno siguió jugando un tenis de alto nivel, lo que le permitió mermar de forma definitiva las aspiraciones del ruso en el match.
Rápidamente el primer singlista nacional sumó un quiebre en el tercer turno de saque y comenzó a tomar una ventaja incontrarrestable para su oponente.
Luego, con otro break en el séptimo, el chileno terminó por sentenciar la suerte de Evgeny Korolev y firmó su paso a octavos de final del torneo romanista.
En esa tercera ronda González deberá enfrentar este jueves a Nicolás Almagro, a quien ha enfrentado en dos ocasiones y con saldo positivo, ya que lo lo derrotó en Viña del Mar 2005 y el Masters Series de Madrid 2007. (Cooperativa.cl).